cuantico creo que tuvo mucho que ver que sony sacaba sus 2-4 exclusivos al año mientras que xbox no arrancaba la moto ni queriendo.
Y yo creo que influyó muchísimo más la diferencia de marketing, horriblemente gestionando por parte de MS, brillantemente en el caso de Sony. Y con esto me refiero a casos concretos, como que la publicidad de juegos como Fifa, COD, AC, etc... Era siempre bajo la marca de PlayStation.
Al final piensas como piensas porque, como la mayoría aquí, somos usuarios dedicados, y masivamente más informados que el 99% del mercado, y eso distorsiona nuestro punto de vista.
La realidad es que en el mercado global de videojuegos, en su totalidad, la mayoría de juegos AAA, mayoría que no todos, por maravillosos que nos parezcan, llegan a un tanto por ciento del mercado despreciable, irrisorio.
Duela o no es la realidad. Si hay 100 millones de jugadores en el mundo, cifra infinitamente a la baja que doy para hacerlas manejables, 99 conocen Fortnite, Fifa, COD, Roblox, etc...
Gente que conozca el AAA de turno, en esta comparativa, suerte si llega al puñadito de millones.
Imagina por tanto el alcance de los AA o los indies.
Es por tanto lógico que las empresas apunten de manera decidida a ese tipo de productos y mercados.