Pero quedarte con uno en qué sentido. ¿En un hipotético en el que escoges uno y todos los demás desaparecen para siempre de la existencia? De ser así, sería Pokémon HG/SS. Son sensiblemente superiores a Platino, y aunque BW2 es mejor, la usencia de un Frente Batalla como tal lo hace menos rejugable.
Dark Souls y Dark Souls II, como juegos, son incontestables en esa generación, y me quedaría con Dark Souls II por delante de Dark Souls con la intención de echarle muchas, muchas horas. Pese a todo, sé que no le echaría más horas a lo largo de mi vida que al Frente Batalla de Pokémon, y les he echado, incluso a día de hoy, muchas horas tanto al primer Dark Souls como al segundo.
Pero bueno, siendo pragmático, puestos a pasar el resto de mis días con un único juego de esa generación, escojo el que más horas me vaya a dar por encima de una guerra estrictamente cualitativa. Ahora, si es en plan escoge uno sólo por romanticismo, y la gracia está en decir el Demon's Souls pese a haber jugado a él 20 horas totales en tu vida y terminar muriéndote con la friolera de 10 más, supongo que se abre un abanico de potenciales respuestas infinito. Yo es que como tengo la fea costumbre de jugar muchísimo a los juegos que de verdad significan algo para mí, existiendo una relación directa entre lo bien que hablo de ellos y lo que pongo en práctica en mi vida al jugar mucho a ellos, encuentro extremadamente difícil tomar una decisión. Supongo que para quien lo viva diferente éste no será el caso y podrá responder arbitrariamente con cualquier juego hacia el que sienta añoranza pese a no volver a desempolvarlo nunca.