Estéticamente la consola no me gusta nada, como con todos los cacharros gaming de esta marca, parecen diseñados por/para extraterrestres.
La cruceta es verla y da cáncer de sida ocular.
En cuanto a specs, a ver qué tal, por lo que dicen será bastante más potente que una deck, la cual ya me parece una bestia, por lo que hará falta ver cómo maneja también el tema de autonomía y precio para saber si es una opción a tener en cuenta o una frikada para cuatro gatos. Lo de que lleve Windows tampoco creo que ayude mucho, no soy un experto, pero al final ese SO se traga muchos recursos y sería mejor uno dedicado, aunque claro, ponerse a desarrollarlo no es barato, pero ahí Valve y la Deck tienen otro punto a favor.
Como opción a compra por ahora no me levanta mucho interés, pero si tengo curiosidad por ver cómo sale. Lo que si parece ser es que desde la llegada de Switch el mercado portable ha vuelto a coger fuerza, ya no tanto en portátil como antes sino más bien consolas que puedas llevar por ahí, aún siendo grandecitas, y para juegos gordos, eso me encanta.