bluefields Remakes/remasters tienen sentido cuando se trata de obras sobre las que ha pasado mucho tiempo, los gráficos han envejecido, las mecánicas se han quedado obsoletas, etc. No es el caso de Until Dawn, el cual aunque tenga 9 años ya a sus espaldas, pertenece a la anterior generación que todavía se mantiene bastante bien, por no hablar que el original sigue siendo retrocompatible con PS5, y seguía disponible para adquirir. El salto técnico con PS5 no ha sido tan pronunciado e incluso se ha creado el debate en torno a si de hecho se han empeorado aspectos de diseño respecto al original. Y no sé el resto qué piensa de esto, pero realmente nunca he considerado que Until Dawn fuese un juego que marcase tanto o pudiese conseguir una fanbase que justificase un seguimiento a un remake o incluso una secuela, que habría sido más interesante que esto, la verdad.
Vamos, no hay nada de malo en hacer remakes o remasters siempre que haya un sentido detrás. El problema es que a este no le veo ningún sentido. Al menos no es tan ridículo como lo del remaster de TLOU2. Pero puedo entender que haya gente que quiera remakes o remasters de juegos antiguos que han quedado atrás en el tiempo, que no están disponibles en plataformas actuales, y/o verlos renovados visual y/o jugablemente. Simplemente, ¿quién pensó que Until Dawn era uno de esos juegos si, como se ha dicho, hasta lo dieron gratis en el PSN+?