Ittoogami Lo que nos divierte en el caso de los Tenkaichi es que sean un buen simulador de Dragon Ball, y ya, que es a lo que apuntan, y consiguen, nunca han apuntado a ser la hostia de técnicos y de profundos ni nada así.
Eso no quiere decir que no tengan profundidad, de hecho este Tenkaichi la tiene, y más que cualquier otro anterior, pero no es lo que buscan, ni lo que la gente pide de ellos, lo que se pide de un Tenkaichi, como digo, es que sea un buen simulador de Dragon Ball.
Tú pillas un Tenkaichi para ver en pantalla los mismos combates que veías en el anime pero estas vez realizados por ti, y encima ahora con infinitas variantes de ellos, que cuando Goku reventaba una montaña lanzando a Vegeta contra ella con un Kamehameha ahora seas tú quien maneja a Goku y lances ese Kamehameha, y ya, y disfrutes con las transformaciones y las hostias como panes y las lucecitas y las explosiones igual que disfrutabas cuando lo veías en el anime de pequeño, sólo que esta vez realizadas por ti mismo viviéndolas en primera persona.
Y podrá sonar simple y estúpido pero sí, es divertido, muy divertido, porque no siempre tenemos que ser unos gafapastas que busquen ver ese drama checolosvaco en blanco y negro de 3 horas de cine superprofundo, a veces también nos mola ponernos una Fast&Furious y pasarnos 2 horas viendo tiroteos, explosiones y persecuciones, y no hay nada de malo en ello.
Lo dicho, los Tenkaichi nunca han pretendido ser juegos de lucha súper-profundos, han buscado ser siempre simuladores de Dragon Ball, y como eso son los mejores, y este Tenkaichi 4 o Sparking 0 o como se le quiera llamar pinta a ser el mejor de todos.
Y teniendo en cuenta eso, teniendo en cuenta que se hace basándose en una IP tan increíblemente famosa como Dragon Ball, y teniendo en cuenta lo que dice @GameOver, que su simpleza es una puerta de entrada a todo tipo de jugadores y no una barrera como lo pueden ser otros juegos de lucha más técnicos pues estaba claro como el agua que iba a vender a paladas.
Y a ti puede no gustarte este tipo de juego, totalmente respetable, a cada uno es libre de gustarle o no lo que quiera, pero que estés aquí llorando porque otros juegos que sí que te molan no venden tanto y metiéndote con la gente a la que sí que les gusta en vez de dejar que los demás disfruten con lo que les dé la gana como haces tú me parece bastante triste, la verdad.