Serizawa Yo al contrario. He tenido la desgracia de cruzarme con supuestos coleccionistas que además promueven la colección de elitismo, es decir, la de juegos precintados y a ser posible graduados. En algún caso de hecho es incluso medio tapadera para intentar inculcar esa forma de "coleccionismo real" en otras personas, para luego enterarme que el sujeto en concreto tiene su propio negociete de graduado de juegos, o su tienda, o nosecuantas mierdas más.
Hay mucha mierda dentro del sector del coleccionismo y no me parece muy sana en general. Hay algún caso como el que dices, gente que simplemente le gusta, tiene los recursos y se lo monta como puede y exhibe con orgullo, pero yo soy el primero que pasa de exhibir en redes sociales (ya incluso simplemente porque no me hace ni gracia exponer lo que tengo de forma pública, más cuando esto es algo que se revaloriza con el tiempo), y mucho menos me fio de ciertos eruditos y promotores del mundillo del coleccionismo porque, como sigo, ya he visto a alguno con oscuras intenciones detrás, donde lo que importa es el negocio, no hay una afición real detrás.