Pero esto que comentas pasa en casi todo. Un producto elevado de precio tiene más miradas que uno que cuesta menos. Véase los iPhone o derivados de precios, yo tg un iPhone pero porque me gusta iOS pero a la gente le pones dos cosas iguales y una cuesta más y se van a fijar en la que cuesta más.
Yo colecciono vinilos y ves esas cosas. Ves cosas como qué e el rapero “Dano” un top para mi. Sacó una cinta la cual costaba 100€, estamos hablando de una jodida cinta de mierda. Lo primero que te llama es el precio pero puede ser decir: ni de coña la compro o voy a tener algo exclusivo y evidentemente fue exclusivo porque solo sacaron 100 unidades. Una cinta por 100€ a la que le añades la etiqueta “tirada limitada” y la venta perfecta para el que piense que su compra fue coherente. Siempre esa persona te podrá decir que tiene algo exclusivo aunque sea una puta cinta del mercadillo con 3 pegatinas.
También te digo que he comprado vinilos por 150€. Casos como que ya no se venden y me mola demasiado ese vinilo y quiero tenerlo, para mí disfruté personal.
Pero una cosa está clara si te ponen dos bombones que son para iguales y a uno le pones un precio desorbitado la mente va a ir al desorbitado y no lo digo por mi que me considero bastante coherente con mis compras, si no el público en general, a mi me da exactamente igual la manzana del iPhone pero para muchas personas es un símbolo de caché y iPhone aprovecha de eso y ha generado esa falsa “exclusividad”.
Hay que tener cuidado lo que compras, porque lo compras, el uso que le vas a dar, te hablo de un iPhone como un juego de 1€, no me compro juegos ni aunque estén a 1€ porque se que no lo voy a jugar en mi vida y es más a mi personalmente me genera un poco de ansiedad tener o gastar dinero sea 1€ o 100€ en algo que se que nunca voy a tocarlo.
Es mi percepción de cómo veo esto pero respeto totalmente como y en que se gasta el dinero la gente. Este post podría dar para mucho más. Saludos y buen dia