Milipu Y como normalmente esas condiciones son que efectivamente hay pocas unidades, pues si lo quieres tendrás que pagar más de lo que pagará el consumidor medio. Bastante más, de hecho.
Pero es que una cosa es que haya pocas unidades porque es un producto antiguo, o difícil de encontrar por lo que sea, o que tuviera pocas tiradas...
Y otra cosa es que haya pocas unidades porque a un montón de especuladores de mierda que no son coleccionistas ni nada ni les interesa tener ese producto en sí se hayan puesto como locos, incluso usando bots o lo que sea, a comprar decenas y decenas de ellas sólo para revenderlas a un precio inflado luego.
Milipu Pero sigue existiendo una alternativa para acceder al producto en sí a un precio razonable.
Si no existiese alternativa
Es que no existe alternativa, para el coleccionista que quiere tener esos juegos en una caja en su estantería que se pueda jugar en digital no es una alternativa.
Y hablas de disfrutar del producto cuando mucha gente que colecciona ni siquiera quiere disfrutar de ese producto, ni siquiera quiere jugar al juego, simplemente quiere coleccionarlo, lo cual es totalmente válido.
Es que es como si le dijeras a ese coleccionista de vinilos: "Qué chorrada que te hayas gastado 250 eurazos en esta edición especial del Master of Puppets de Metallica del año 87 con relieve de la que sólo salieron 300 unidades, si está el disco entero para escucharlo por YouTube y Spotify"...
Vale, pero es que a ese coleccionista no le interesa escuchar el vinilo en sí, le interesa sumar a su colección la edición especial del Master of Puppets de metálica del año 87 con relieve de la que sólo salieron 300 unidades.
Tú piensa que mucha gente que colecciona videojuegos, o novelas, o vinilos, o cómics, o películas o cosas así que se pueden consumir sí, muchísimas veces, diría que la mayoría, las consumen, de hecho muchos coleccionistas coleccionan sólo aquello que les gusta y que vayan a consumir.
Pero otros muchos no, coleccionan simplemente porque les gusta tener ese objeto raro en su estantería, no sé, pongamos alguien que sólo escuche heavy metal pero se compre un vinilo rarísimo de jazz porque quiere tener ese vinilo tan raro en su colección, aunque no lo vaya a esuchar en la vida porque a él no le gusta el jazz.
De todas formas sea como sea a un coleccionista no puedes decir que hay otras alternativas cuando esas otras alternativas son disfrutar de esos productos de forma digital, es un poco como decirle a alguien que le gusta cocinar, que disfruta del proceso de cocinar, que para qué cocina, si puede ir a un restaurante o comprar comida precocinada en el supermercado.
Y esto lo digo no siendo coleccionista yo mismo, no estoy interesado para nada en el coleccionismo ni colecciono nada, pero entiendo cómo piensa a un coleccionista, porque conozco a varios.