FullPower88
FF7 Rebirth soventa bien una fusión de acción y turnos, sin ir más lejos, y es un buen sistema de cara al futuro. No puedes ganar en ese juego aporreando como un demente, y está gobernando por la barra ATB para las acciones más complejas.
El problema es de falta de identidad. Coges FF13, FF14, FF15 y FF16, y son juegos completamente distintos en diseño, sistema de combate y planteamiento. FF15 es que hasta cambia entre géneros en los propios DLC. Incluso entre 7 Remake y 7 Rebirth hay diferencias, siendo uno una experiencia lineal con momentos puntuales más abiertos, y el otro un full open world con relleno por todas partes y la linealidad diluida. Y ahora pueden hacer 9 Remake que vuelve al sistema clásico, para que luego FF17 sea a lo mejor un first person shooter.
S-E tiene que decidir primero qué quiere ser Final Fantasy, y crecer sobre ello. Tiene buenos mimbres en los distintos juegos (un gran lore en FF16, mucho trabajo de minijuegos en 7 Rebirth, un sistema de combate bien pensado en ambos 7...) pero no hay una línea clara. Distintos directores, distintos equipos creativos...