Vayamos al lío, cuando estamos peleando contra un jefe final de nivel hay veces que tiene una barra de vida y otras veces no.
¿Cuál de los dos Sistemas os satisface más?
Si bien es cierto que conforme pegas bajas una barra de vida, es como estás obteniendo una recompensa por cada golpe, el juego de premia instantáneamente y te permite subir tu intensidad o bajar tu intensidad de atención y exigencia a los mandos para lograr acabar con él, tú decides como gestionarlo según en el porcentaje de vida que le quede donde según que porcentaje cambiará su patrón de ataque.
No tienes que sacar la calculadora mental para estudiar a tu oponente, tan solo los patrones de ataque.
En cambio, cuando no hay una barra de vida hay una sensación de incertidumbre, duda, desconocimiento del tiempo que te puede llevar, el juego premia tu perseverancia al conseguirlo, pero te castiga en tu proceso habiendo mantenido un nivel de atención alto uniforme en todo momento.
Puedes imaginar una barra de vida cuando cuentas los golpes asestados que le das para que el Boss cambie de patrón, también vas calculando según el tipo de golpe que le das para saber cuál requiere menos cantidad o más cantidad de ellos ellos.
Resumiendo, ¿cuál de las dos sistemas o resulta más satisfactorio?