• Videojuegos
  • Barra de vida del Boss Si o No? [||||||||||||||:::::::::::::]

Vayamos al lío, cuando estamos peleando contra un jefe final de nivel hay veces que tiene una barra de vida y otras veces no.

¿Cuál de los dos Sistemas os satisface más?

Si bien es cierto que conforme pegas bajas una barra de vida, es como estás obteniendo una recompensa por cada golpe, el juego de premia instantáneamente y te permite subir tu intensidad o bajar tu intensidad de atención y exigencia a los mandos para lograr acabar con él, tú decides como gestionarlo según en el porcentaje de vida que le quede donde según que porcentaje cambiará su patrón de ataque.

No tienes que sacar la calculadora mental para estudiar a tu oponente, tan solo los patrones de ataque.

En cambio, cuando no hay una barra de vida hay una sensación de incertidumbre, duda, desconocimiento del tiempo que te puede llevar, el juego premia tu perseverancia al conseguirlo, pero te castiga en tu proceso habiendo mantenido un nivel de atención alto uniforme en todo momento.

Puedes imaginar una barra de vida cuando cuentas los golpes asestados que le das para que el Boss cambie de patrón, también vas calculando según el tipo de golpe que le das para saber cuál requiere menos cantidad o más cantidad de ellos ellos.

Resumiendo, ¿cuál de las dos sistemas o resulta más satisfactorio?

¿Barra de vida del Boss SI o NO?

Si, prefiero ver el progreso.93%
No, me gusta la incertidumbre.7%

Me suda tres cojones.

En Monster Hunter no la hay y en los Souls sí. Si no quieres barra de vida le puedes quitar el HUD y así no ves ni la vida que tiene el jefe ni la vida que tienes tú. A lo mejor así te da más intriga aún, el no saber cuánto te queda a ti para morir.

Lo que sí voy a decir es una cosa, y aquí no necesito ni conocer vuestra opinión al respecto, es la realidad y punto, porque la he visto reflejada en decenas de personas que conozco, no digo ya creadores de contenido: no existe nada, nada, absolutamente nada, en este tipo de juegos, que ponga más nervioso al que juega que el VER la barra de vida.

La cantidad de CHOKEOS, la cantidad de cagadas, de ver cómo de repente al tío o a la tía se le olvida cómo jugar cuando el jefe está a 2 toques de vida, lo saben porque lo ven en la barra y debido precisamente a esto juegan 30 veces peor y le entran todos los males del mundo, no tiene nombre. Es un fenómeno fisiológico indescriptible.

Es que apostaría dinero sin ningún miedo a que, si no le ha pasado a uno mismo en sus propias carnes, todo el mundo tiene mínimo un amigo al que ha visto morir contra un jefe cuando al jefe le quedaba 1 golpe de vida y el tío de repente se ha cagado encima, ha empezado a fallar en todo, a rodar mal todo, a ponerse nervioso para asegurar y ha terminado palmando un combate que ya estaba ganado.

Shiroyama no existe nada, nada, absolutamente nada, en este tipo de juegos, que ponga más nervioso al que juega que el VER la barra de vida.

Pero lo que planteo es que si esa sensación de nerviosismo, frustración y tendencia al error es una experiencia satisfactoria, de la misma forma que un juego de terror cuando te acojonas es un éxito, porque la desarrolladora consiguió lo que se proponía.

O ¿es más satisfactorio la incertidumbre o duda Que provoca el desconocimiento?

Cómo es algo personal y subjetivo me parece interesante conocer como percibís individualmente estos estímulos.

Depende del juego. En algunos, puede tener cierto interés saber si un ataque u otro le hace más daño. En otros, puede tener sentido no saber cuánto daño recibe el jefe.

No me disgusta ni me alegra ninguna de las dos cosas particularmente.

Esto eran barras de vida, cada vez tenía más el pavo este.

Eso me recuerda que dejé los Yakuza en el 4, tengo que volver y seguir.

Si, los enemigos que parece que no les haces daño y tienen mucha vida son insufribles.

Cuando se trata de un juego difícil siempre prefiero ver la barra, un Souls sin barras me pego un tiro en la polla.

Siempre barra de vida, me ayuda a administrarme mejor si tengo que usar magias especiales o pociones, si voy a ciegas a lo mejor acabo desperdiciando recursos cuando todavía queda mucha pelea

Me es indiferente, la que si quiero ver siempre es la de mi personaje xD

Ninguna de las dos, la opción superior es la barra de muerte: ver cuánto daño acumulado le has hecho al enemigo.

Shiroyama morir contra un jefe cuando al jefe le quedaba 1 golpe de vida y el tío de repente se ha cagado encima

Mi día a díacon los bosses jodidos, combate disciplinado, haciendo exactamente lo mismo todo el rato y es ver que le queda poca vida y me precipito si o si a atacar y a veces supone lo que supone. Pero juro que por más que intento cambiarlo, el ansia de pasarme ese combate que tanto me estaba costando, me puede.

Shiroyama de ver cómo de repente al tío o a la tía se le olvida

O a la tía?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Alan7ro Pero lo que planteo es que si esa sensación de nerviosismo, frustración y tendencia al error es una experiencia satisfactoria,

Sí, lo es. Ésa es la única razón de hecho para jugar al principio. A menos sensación de eso, más sensación de que el juego es un paseo y en consecuencia menos motivación para continuar.

onamu O a la tía?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Será que no hay tías que juegan a estos juegos.

Shiroyama

Ni tú ni yo hemos visto nunca a una.

Por cierto mi opinión en el tema es como la tuya pero enfocada desde otra perspectiva.

Precisamente por eso de que cuando no queda nada de vida empiezas a convertirte en un flan, me encantan las barras de vida. Lo hacen mil veces más épico.

Recuerdo, marcado a fuego, la bestia sedienta de sangre del bloodborne precisamente porque me mató a un toque en unos de los bastantes intentos que me costó.