Serizawa Aquellos que siguen comprando juegos en Xbox
Eso es MUY poca gente. La mayoría de la gente que juega en Xbox (que es poquísima comparada con hace unos años, y va en detrimento) tiene el Gamepass y pasa de comprar juegos.
Serizawa Será un PC consolizado portátil.
Sí, una Steam Deck. El tema es que a esa consola, si es abierta, se le podrá meter Steam y jugar las cosas de Steam. Salvo que capen mucho el sistema operativo y la interfaz y, como dices, o bien no se pueda instalar Steam o bien sea engorroso. Pero entonces, ¿quién la va a comprar?
Y recordemos que el Gamepass también está en otros PC consolizados. ¿Acaso la jugada sería quitar el Gamepass de Windows y hacerlo exclusivo de su PC consolizado portátil?
No sé, yo creo que algo van a hacer en esa dirección, pero es que le veo muchos problemas. Eso es lo que tendrían que haber hecho hace 10 años, cuando One se la estaba pegando.
Salvo que Microsoft siga teniendo interés en perder muchísimo dinero para tener una posición en una industria tecnológica, cosa que puedo entender, Xbox lo que debería hacer es convertirse en editora. O dicho de otra forma, no compró Bethesda y Activision-Blizzard para hacerlas exclusivas, sino para hacerse multi.
Gwynbleidd he dado el salto a PC y ahí me quedaré siempre
Y aquí la prueba de que mucha de la gente que, incluso sin estar contenta con la deriva de la marca, seguía comprando sus consolas por comodidad ahora se ha cambiado de plataforma. Xbox está en caída libre y su única alternativa a perder morteradas de dinero por doquier es asumir que es una editora potente para PlayStation (Call of Duty, Forza Horizon), Switch (Crash Bandicoot, Spyro the Dragon) o PC (StarCraft, Elder Scrolls).
Eso o dar por hecho que los 77 mil millones (¡¡¡¡!!!!) de dólares invertidos en comprar esas dos compañías nunca jamás de los jamases van a recuperarse. Y que el Gamepass pierde dinero como pocas cosas en esta industria.