[desconocido] A años luz está lo que factura Microsoft en videojuegos de lo que hace esa tienda en cuanto a ventas de terceros
Obvio. Mi punto es que las pérdidas del Gamepass pueden sufragarse con las ganancias de otros departamentos de Microsoft porque se considera una estrategia estar en el sector de los videojuegos.
Si fuese tan rentable, no se entendería que estén tan interesados en dividir el servicio en varias tandas, en dejar de incentivar que los dessrrolladores lo usen, en marear la perdiz con que si dejan de hacer consolas o si el CoD se queda fuera, en andar con rodeos para no decir cifras de suscriptores y gasto medio por suscriptor... Tampoco se entienden las prisas por sacar juegos rotísimos (Redfall) o inacabados (Infinite). O por cerrar estudios como Tango y malvender sus IP.
Si el Gamepass fuese la gallina de los huevos de oro, no se entiende que todos los comportamientos de la marca Xbox desde hace años vayan en la línea de no saber cómo rentabilizar tanto gasto. Y hace un par de años se cepillaron 77 mi millones en (de momento) muy poca cosa. Vale que esas inversiones se hacen a 10-15 años vista, pero desde luego Xbox está muy lejos de tener los números bien cuadrados.