cuantico Pero la ps5 pro también es RNDA3 no? La diferencia será ajustes por tema de temperatura y estos matrix core pero poquita cosa más... Sin ser experto, siempre habrá más parecido entre AMD y AMD que entre AMD (consola) y Nvidia (PC) no?
los nuevos matrix cores son de rdna4 , y no se si el "dual-issue" es de rdna3 o 4, aunque en rendimiento real el dual issue no aporta nada, por eso se dice que ps5pro tiene 33tflops vs 10.3 de ps5 pero en rendimiento bruto real de gpu solo es un 45% mas potente. Realmente lo que permite que los juegos se vean mucho mejor es el pssr, que es el dlss de sony ( y yo diría que es la misma solución o parecida que traerá amd con su rdna4 ) y el 2x a 4x en raytracing por las mejoras en los CU de la gpu, que también serán los mismos que traiga amd con rdna4.
El salto es comparable al que dio nvidia entre las gtx1000 y las rtx2000 cuando implementó los tensor cores y apareció el dlss, el raytracing acelerado por hw especializado, etc... no es un salto grande en cuanto a potencia bruta en si, como lo fue ps4pro sino a como obtener mejores gráficos sin tener que escalar a lo bestia en tamaño y consumo del chip.