Pues yo a ambas clases de personas, tanto a las más bordes como a las más amables, me las he encontrado en el mismo país, en Canadá.
Y es que estuvimos de intercambio en un pueblo llamado Kingston, y ahí lo siento pero la mayoría de la gente era borde de cojones, nos teníamos que quedar en casas familiares y todos coincidíamos en que, a ver, no es que nos trataran mal ni nos insultaran ni despreciaran ni nada así, pero sí que en general la gente podía haber sido un poco más amable, que era muy seca, obviamente generalizando, porque en Kingston también había gente amable, pero por lo general muy seca.
Pero luego fuimos a Niágara, Toronto, Montreal... Y ahí la gente sí que era amable de narices, sí que eran el típico prototipo de canadiense que cricaturizan en series usanas de bonachones, afables, educados... Quizás incluso de más, que se hacía empalagoso 🤣.
Así que tanto para los más bordes como para los más amables me quedo con Canadá.
Si no se vale repetir país para ambos pues me quedó con Canadá para los bordes e Inglaterra para los amables, y sí, quizás sorprenderá mi elección de Inglaterra para los amables, pero es que he estado 2 veces en Londres y en ambas me he encontrado a gente la hostia de amable.