[Hilo oficial] Cine - ¿Qué peli has visto?

Por recomendación de @mac_Camp
Peli con cosas interesantes pero algo fallida. Sufre del cada vez más común síntoma del corto alargado. Buen trabajo de los actores para una historia sobre el extrañamiento de las relaciones sexoafectivas y la imposibilidad de encontrar en ellas una normalidad que tan solo un necio se atrevería a creer posible. Nada es ni puede ser "normal" entre dos personas humanas, por suerte. El final me ha dejado sin saber qué pensar del comportamiento de la protagonista y eso es bueno. Creo que la mayor virtud de la película es que consigue ir más allá del tema de partida, y no se limita a ser un publireportaje sobre la asistencia sexual, pero por eso mismo me escama tanto el papel del discapacitado, parece que en el cine no sepan retratarnos de otra manera que como muñequitos adorables llenos de humor negro.
[desconocido]
Es verdad en parte, tú no eres adorable.
Si yo soy un puto amargado.
He visto M3gan (2023). Sí, esa peli que pese a dar muy mal rollo en momentos realmente no es efectiva como peli de terror. Y eso que la vi a la 1 am.
Hay un par de aspectos positivos que rescatar.
• La crítica hacía el desentendimiento paternal que tienen los padres con sus hijos por medio de la tecnología. La película presenta un caso más explícito pero que funciona como alegoría a esta situación.
• La ética humana y la inteligencia artificial. El proceder de M3gan es consecuencia del aprendizaje que obtiene de los humanos. La perspectiva que desarrolla sobre la vida, la muerte y los vínculos afectivos es lo más interesante que ofrece la peli. Se nota que quedaron muchas ideas en el tintero y la misma quedó a medias, pero esto fue lo que sin duda alguna logró que la viera hasta el final.
- Editado
El padre (Florian Zeller 2020)
Todavía no la había visto porque me daba tremenda pereza, me esperaba otra cosa y he quedado gratamente sorprendido.
El director sabe colocar la cámara, está muy bien montada y para rematar tenemos a dos colosos como son Hopkins y Colman. De esas que te atrapan con su sencillez y buenhacer y no te sueltan.

Skinamarink (Kyle Edward Ball 2022)
Escalofriante. No voy a comentar nada más, mirad el tráiler y pensad que son 100 minutos así:
Yo la he visto casi sin pestañear. ¿Tomadura de pelo? Que cada uno saque sus conclusiones. A mí me ha flipado.

Acabo de ver The Northman, la cual tenía pendiente desde hace tiempo.
Viniendo de La bruja y El faro me esperaba una cosa distinta, la verdad. O sea, no es que me haya decepcionado exactamente, pero sí me ha parecido más… "formulista" no sé si es la palabra que busco, porque sigue teniendo la impronta del director. Digamos que es una peli de fantasía nórdica macabra y algo experimental, pero una peli de fantasía nórdica al fin y al cabo. Que repito, no es algo malo de por sí, pero igual he ido con las expectativas demasiado altas y, siendo buena, no es una obra que encandile.
A nivel audiovisual es soberbia y no deja de resultar entretenida en ningún momento, eso sí.

Floja y previsible, pero pasas un rato a la vieja usanza, no deja de ser un peplum con negratas, género totalmente abandonado por Hollywood.

Más que decente adición al subgénero de estafadores, uno de mis preferidos. No inventa nada pero pasas un rato entretenido sabiendo como y cuando vendrán todos los trucos.
- Editado
No he conseguido recuperar mi comentario sobre la fantabulosa RRR, así que pasamos a la siguiente peli, que sino se me acumulan.
Película N° 25
Enésimo tbriller del típico exdelicuente que tiene que volver al mal camino para salvar a alguien querido. Y enésima peli del montón de las muchas de Cage de los últimos años.
Una cinta normalilla, que sigue los cánones del subgénero sin inventar nada y a la que la mata una parte final absurda llena de agujeros de guión y situaciones porque patata.
Al menos los 90 minutos están llenos de acción y el juego del gato y el ratón entre el prota, el malo y el FBI es entretenido.
Sirve para pasar el rato si no somos muy exigentes. Diversión simple ynsin pausa.
Nota - 5.5
- Editado
The whale (Darren Aronofsky 2022)
Fraser está enorme y sale la pelirroja de Stranger Things, que siempre es un plus. Al principio impresiona, es muy interesante el cariz de las cosas pero el desarrollo es francamente decepcionante, enfangándose en temas religiosos y con el personaje del misionero que no sé qué pinta en la película (más allá de la promesa de la salvación).
Puede filosofarse con la culpa, la soledad, la autodestrucción, la redención (I need to know that I have done one thing right with my life!), las oportunidades perdidas, los errores cometidos y todo eso pero a mí me crispa enormemente algo tan prosaico como la negligencia de enfermera y su dejación de funciones, lo que hace que la película camine con pies de barro. La obra de teatro en la que se basa (la misma película es muy teatral, con prácticamente un solo escenario y personajes que entran y salen) seguro que funciona mejor.
No me gusta nada el uso de la música, que ayuda a que los momentos sentimentales pasen a sentimentaloides, craso error.
Decepcionante.
Ayer vi esta joya del cine inesperado, retomando el hilo de la fantástica A24 recomiendo...
Lo que pensaba que iba a ser una comedia negra se torna rápidamente en un drama sobre la aceptación, la vergüenza y la culpa. Tocando esas realidades feas y no marginales que suceden en las vidas cotidianas a puertas cerradas.
Fantástica.
stakado
La vi sin subtítulos pero veo que en opensubtitles los tienen. No sé qué tal serán:
En español
En inglés
Si tienes algún problema para sincronizarlos avisa y lo miro.
Joder, quería ir a ver con mi pareja Babylon, Sombras de Inisherin o Llaman a la puerta, pues en Palma solo queda para ver la de Shamalyan (que me encanta, ojo), pero me quejo de lo rápido que quitan los films de las carteleras...
¿En vuestras ciudades pasa igual? Encima la dan en un cine de mierda y solo en la sesión de las 22:00.