Mientras discutís por cosas de nazis, yo acabo mi tríptico dedicado a David Lynch.
Película N° 21
https://m.filmaffinity.com/es/film178153.html
Y cuando crees que has vencido a Lynch, llega Lynch y te mete una hostia de campeonato.
Esto señores es café para los muy cafeteros, un conglomerado de todo lo que pasa por la cabeza al director intercalando realidad distorsionada con imágenes de algún corto, en un auténtico tour de force donde nada es lo que parece y destinado a confundir y agotar al esoectador.
Si, agotar, porque Inland Empire son casi 3 horazas que reconozco he tenido que dividir porque sino aquello se me haría más pesado que masticar arena. Las partes "normales" están muy bien, con unos actores correctamente dirigidos incluida Laura Dern que se marca un papelazo y una trama intrigante que engancha. Y si se hubiera quedado ahí tendría una mejor valoración. Pero ay amigo, es Lynch, y si no se le va la olla no se queda agusto, así que hay que prepararse para una buena minutada de encuadres deformados, imágenes surrealistas y un uso del tiempo no lineal.
Yo creo que después de esto no hay nada de Lynch que me de miedo, pero voy a dejar descansar el cerebelo y me voy a meter mi ración de metralla palomitera para hacer la digestión.
Nota - 5.5