Pues finalizo mi ciclo dedicado al cine asiático con un auténtico broche de oro, una de esas pelis que se recuerdan toda la vida, una obra magna surgida de lo más recóndito del alma humana.

Un truño sideral que va directo a la sección de El Mártir del Videoclub.

Película N° 34

Bruce Li the Invincible es una película dirigida por Law Kei con Bruce Li, Chen Sing, Chan Wai-Man, Peter Chan Lung .... Año: 1978. Título original: Nan yang tang ren jie (Bruce Li the Invincible). Sinopsis:Puedes ver Bruce Li the Invincible mediante en las plataformas:

Las primeras pelis de Bruce Lee son bastante malas más allá de las habilidades del muchacho. Pero, ¿como sería una peli que es una copia barata de otras que ya de por si son cutres? Pues Bruce Li ( que no Lee) El Invencible es la respuesta.

Es una película de la que se pueden extraer varias conclusiones. La primera es que el cambio climático es una realidad y aquí podemos ver que ya en los 70 se notaba su efecto. Por eso podemos ver como nuestro protagonista aparece sudando en una escena, está seco al siguiente plano, vuelve a sudar en el plano siguiente y al final acaba seco. Unos malpensados dirían que es porque son tan cutres que han empalmado tomas sin tener en cuenta como estaba caracterizado el prota en cada secuencia rodada, pero en realidad el cambio climático provoca bruscos cambios de temperatura que hace que en pocos segundos pases de sudar a estar seco y vuelvas a sudar.

En segundo lugar, y esto es triste decirlo, el kung fu no sirve para nada. Golpes y más golpes, patadas y codazos de todo tipo, son absolutamente inútiles contra unos masillas que se levantan una y otra vez. Es realmente difícil vencer a unos enemigos con 99 de resistencia por mucha técnica de la grulla sangrante y por mucho ataque del dragón de jade que hagas. Siempre vuelven.

Y la tercera conclusión es que la imaginación no tiene límites, por eso he podido disfrutar (que digo disfrutar, deleitarme) con una de las escenas de combate más míticas de la historia del cine. Podría describirla pero mejor es que la veais.

Si, os aseguro que eso es parte de la cinta.

Además, por si no fuera suficiente, Bruce Li (que no Lee) El Invencible atesora todos y cada uno de los clichés habidos y por haber, desde la malvada banda que asusta a una pobre familia, la chinita de porcelana hija del tendero, el héroe que viene de visita y se come el marrón, las frases sentenciosas, las caras de estreñidos, con mucha fanfarria musical y mucho zoom de telenovela.

Seguro que la dramática historia de amor entre la campesina Xu Yi y Zao el joven maestro de escuela en plena revolución maoista te llega al corazón, pero lo que te partes de risa viendo esta carroña audiovisual es impagable.

Nota - 3

CREMER De tu sufrimiento nace mi diversión al leer estas reviews. Tremendo overpower al quitarse la camisa.

CREMER

Si eres masoca o te molan estas mierdas, yo tengo este libro y te lo recomiendo mucho, plagado de toda la historia y con reseñas de muchas de los cientos de pelis que hicieron a la estela de la fama del gran Bruce.

Es una joya de libro.

Half_cdp

No se puede abusar de las "xploitation" so pena de sufrir un derrame cerebral.....

Esperaba tan poco de Ferrari viendo las críticas que se llevó por festivales que hasta me sorprendió para bien.

No quedará para el recuerdo pero mejor que unos cuantos biopics recientes.

Las criticas destacaban a Penélope pero me quedo con Adam Driver.

Sigo con las nominadas al oscar

Los que se quedan es una película dirigida por Alexander Payne con Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da'Vine Joy Randolph, Carrie Preston .... Año: 2023. Título original: The Holdovers. Sinopsis: Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio de Nueva Inglaterra, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad de 1970 para velar por un puñado de ...Puedes ver Los que se quedan mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: SkyShowtime,Google Play Movies,Apple TV,Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

Un profesor y un alumno se quedan en navidad en un colegio/instituto de élite, porque todo el mundo se va a sus casa menos ellos, no tienen donde ir, cada uno por sus razones. Se llevan de pena, el profesor es un borde, el alumno es un gilipollas... Todo esto evoluciona y muy bonito y bonita película.

Por otro lado

El cazador de recompensas es una película dirigida por Walter Hill con Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan, Hamish Linklater .... Año: 2022. Título original: Dead for A Dollar. Sinopsis: Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max ...Puedes ver El cazador de recompensas mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

@Pip me avisó de que era mala, pero tenía que verla, es Walter Hill. Efectivamente, es mala.

• A Pip le gusta esto.

Película N° 35

Camino sangriento 3 es una película dirigida por Declan O'Brien con Tom Frederic, Janet Montgomery, Tamer Hassan, Gil Kolirin .... Año: 2009. Título original: Wrong Turn 3: Left For Dead (Wrong Turn III). Sinopsis: Fonda y sus amigos van al bosque a pasar unos días. Sus amigos son víctimas del mutante asesino, Tres Dedos, convirtiéndose en su alimento. Mientras tanto algunos prisioneros peligrosos están siendo ...Puedes ver Camino sangriento 3 mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Video

Una de las tropecientas películas de hay de esta saga de universitarios vs deformes caníbales, aunque en esta ocasión han incluido a presos fugados y guardias para darle un poco de variedad al asunto.

Lo que pasa es que da un poco igual la novedad que metas porque el interés de estas pelis es ver como mueren los desgraciados de turno y esperar a que alguna de las jamelgas enseñe carne.

Por lo demás es el típico producto lanzado directamente en el mercado doméstico con unos CGI cutrecillos, malas actuaciones y sitiaciones que de tan exageradas son más de reirse que de pasar miedo.

No aporta nada más que 90 minutos de caza humana y sangre falsa a tutiplén.

Nota - 4.5

Mayhem! (Xavier Gens 2023)

Película de venganza que sigue al dedillo la estructura narrativa clásica así que poca sorpresa se puede esperar. El protagonista, experto en kickboxing, reparte buenas hostias en la línea de The raid o The night comes for us aunque sin alcanzar el nivel superlativo de las coreografías de estas, también es verdad que no se le dedican tantos minutos a la acción; hay alguna secuencia muy salvaje, como la del ascensor. La trama transcurre casi en su totalidad en Tailandia y nos deja algunos paisajes y planos muy chulos.
      Con sus defectos (el tick de la cámara lenta, los personajes que son simples caricaturas (si se le quiere llamar defecto en una película de este corte), la trama previsible, los momentos sentimentaloides, ...) a mí me ha gustado.

Farang es una película dirigida por Xavier Gens con Nassim Lyes, Olivier Gourmet, Vithaya Pansringarm, Kenneth Won .... Año: 2023. Título original: Farang. Sinopsis: Sam es un recluso ejemplar. Unos meses antes de salir de la cárcel, prepara con diligencia su reinserción. Durante un permiso, su pasado le atrapa y un accidente sólo le deja una opción: escapar. (FILMAFFINITY)Puedes ver Farang mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,Amazon Video

Película N° 36

Soy el número cuatro es una película dirigida por D.J. Caruso con Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Dianna Agron, Teresa Palmer .... Año: 2011. Título original: I Am Number Four. Sinopsis: Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex ...Puedes ver Soy el número cuatro mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Crepúsculo con extraterestres.

Tiarrón de 1.90 acaba en un instituto haciendose amigo de los tristes y enamorándose de la chica mona. Lo que pasa es que no es un vampiro, el uno de los pocos supervivientes de una raza alienígena que se esconden de otros aliens mucho más chungos.

Hay algo de acción (sobre todo al final), unos efectos especiales decentes y la perenne sensación de que falta algo por contar.
      La trama del instituto es la misma de siempre así que os la podeis ahorrar. No tan pastelosa como suele ser pero aún así no aporta absolutamente nada, salvo que seas una adolescente.

Floja, sirve para pasar el rato por los pelos. Las escenas de acción no compensan del todo el almibar de instituto. No me extraña que no llamara la atención del público.

Nota - 5

Otra de oscars

American Fiction es una película dirigida por Cord Jefferson con Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Erika Alexander, Issa Rae .... Año: 2023. Título original: American Fiction. Sinopsis: Harto de que las clases dirigentes se lucren a costa del entretenimiento “negro” que recurre a clichés ofensivos, un novelista frustrado decide escribir un estrafalario libro “negro” que lo sumirá de ...Puedes ver American Fiction mediante en las plataformas:

Peli de negros sobre negros en USA y donde casi no salen blancos, y los pocos que salen son ridiculizados. Es muy bueno el personaje del protagonista, interpretado por Jeffrey Wright, y sus problemas acerca de como se vende el mundo de los negros "chungos" en la literatura y el cine. Lo cual da lugar a debates interesantes.

Pero más allá de negros, muy bien tratada la mezcla de la ficción y de la realidad que se está contando. Tanto, que el final, o finales, me parece brilante,. La peli va medio en serio, pero es más que nada comedia y muy agradable.

Me quedan dos de los oscars, seguiremos informando.

@CREMER con la cantidad de peliculones que hay, por qué ves tanta broza?😅

Salvo que sea una misión espiritual..

Ayusmatico

¿Y no sería un hilo aburrido si solo comentamos peliculones? Yo aporto la nota pintoresca, y si por mis comentarios evitais ver según que castañas mi sacrificio no habrá sido en vano....

CREMER

No se te agradece lo suficiente el sacrificio hecho, sin embargo, algunos hemos visto muchas de las pelis que traes aquí.

Creo que todos tenemos secuelas psicológicas y hemos llegado a este foro como refugio ante los horrores insondables que hemos visto. La época de los videoclubs fue magnífica pero a la vez aterradora, cuando se deambulaba entre las estanterías intentando dilucidar qué película alquilar, buscando oro entre carátulas engañosamente atractivas como cantos de sirena que, al final, hacían que nos estrelláramos contra las rocas de la decepción y la mediocridad más absoluta.

Joder, yo vi "Slipstream" (La furia del viento) dos veces, ¡DOS VECES!

El clan de hierro (Sean Durkin 2023)

Llevaba tiempo esperándola aunque en el fondo creía que me iba a decepcionar pero hete aquí que me ha encantado. Es una drama con tintes shakesperianos (El rey Lear), sobre oportunidades perdidas, bastante cruel (lo del arma de Chéjov aquí es literal) y con dos facetas que no voy a comentar para no caer en spoilers pero ambas bien desarrolladas. Logradísimos los momentos en los no que sabes si lo que quiere mostrar es real o es falso, por aquello de versar sobre la lucha libre. Se le puede criticar que en el tramo medio de repente pasan demasiadas cosas pero es lo que sirve de nexo a ambas partes. Zac Efron se come la pantalla, es puro magnetismo (no homo) y está mamadísimo el tío, está hecho un bicharraco. Me he emocionado con el final. Buena selección de canciones setenteras.

El clan de hierro es una película dirigida por Sean Durkin con Zac Efron, Holt McCallany, Jeremy Allen White, Harris Dickinson .... Año: 2023. Título original: The Iron Claw. Sinopsis: Biopic sobre los hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la ...Puedes ver El clan de hierro mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus+ Ficción Total ,Movistar Plus+,Google Play Movies,Apple TV,Filmin Plus,Rakuten TV,Amazon Video

Acabo de ver Saltburn. Cómo no la he visto antes, me ha encantado. Con sólo ver el trailer supe que es película era de las mías y me ha sorprendido todavía más.

El juicio del motín del Caine es una película dirigida por William Friedkin con Kiefer Sutherland, Jason Clarke, Jake Lacy, Monica Raymund .... Año: 2023. Título original: The Caine Mutiny Court-Martial. Sinopsis: Cuando un capitán de la marina estadounidense muestra una inestabilidad mental que pone en peligro la seguridad de su barco, el primer oficial le releva y se enfrenta a un consejo de guerra por ...Puedes ver El juicio del motín del Caine mediante en las plataformas:

Con esta Friedkin cierra una suerte de trilogía basada en obras de teatro. Si Bug y Killer Joe se basaban en libretos de Tracy Letts -uno de lo más importantes dramaturgos americanos contemporáneos- para su última película se atreve con un clásico absoluto de Herman Wouk, que ya fue llevado al cine de forma excelente por Edward Dmytryk -y por lo que veo en filmaffinity también por el gran Robert Altman, habrá que investigar más sobre esa versión-.

La de Friedkin es una gran adaptación que no patina en ningún momento y que por encima de todo busca homenajear un libreto perfecto para el que no han pasado los años y que sigue más vigente que nunca en sus alegorías sobre la condición humana ante las enfermedades mentales, el deber y la autoridad, y el choque intergeneracional. Los actores están perfectos -los minutos finales de Jason Clarke son de Oscar- y Friedkin solo tiene que encargarse de que todo fluya, sin aspavientos, como el capitán de un navío, en lo que se acaba convirtiendo en un bonito homenaje al oficio de director de cine clásico.

Monolith (Matt Vesely 2022)

Otra que llevaba tiempo esperando. Una protagonista en pantalla, un escenario y un misterio que intentará resolver por medio de llamadas y consultas web. La historia queda abierta a la interpretación, o al menos yo lo veo así, ya que no se no dice expresamente qué son los monolitos que se mencionan a lo largo de toda la película. La prota está bien y tiene un buen acabado a pesar de estar hecha con cuatro duros. A mí me ha gustado.

Película N° 37

Gamberrada al estilo americano parodiando en este caso a las pelis de Vietnam. No llega a ser una "movie" porque al menos se han currado un poco laa situaciones y no recurre al golpe en las pelotas y laa tonterías sexuales de ese tipo de producciones.

A mi me ha gustado, es divertida sino te la tomas mucho en serio porque la peli no se roma en seeio a si misma.
              Además los actores están bin dentro de su caricatura y aunque tiene algún momento descacharrante no llega al nivel de dar vergüenza ajena.

No llega al nivel de las grandes pero te diviertes lo suficiente como para situarla por encima de todos esos subproductos surgidos los últimos años.

Nota - 6.5

Como me odio a mi mismo voy a ir viendo toda la puta broza de Terror que hay en Netflix.

Vamos allá.

Película absolutamente olvidable que en manos de otro director sería una obra maestra. Un Found Footage que muestra todo el rato la pantalla de un televisor.

Una pena que la trama sea absurda y poco interesante. Lo bueno es que, almenos, acabas odiando de verdad a todo el mundo como capullos integrales que son.