Acudo a este sagrado hilo cinéfilo lleno de grandes sabios, en busca de ayuda. Esta semana adquirí Sev7n en Bluray, y la ví anoche. Un peliculón, donde por destacar algo diferente, destaco su apartado sonoro. Muy cuidado, y con una ambientación que ayuda a describir a la perfección la ciudad decadente donde se desarrolla la acción. Incluso pueden escucharse gritos y discusiones lejanas en escenas donde están en edificios, provenientes de otros pisos, lo que acentúa la sensación de agobio y tensión. En cierto modo también creo que la resolución es algo contradictoria con la filosofía que el asesino lleva durante toda la pelícuala, pero esa ya es otra cuestión.
A raíz de ver esta película, recordé otra, Stigmata, que he visto esta noche. Ya la ví en su día, y la idea no está mal, aunque la ejecución no me parece tan buena. Efectos de heridas y sangre algo flojos, y tiene lo que para mí es horrible y que me pega todo el cante a estas alturas: esa fotografía tan característica de los dosmiles. La película es del 99, pero parece que ya empezaban con eso. Sev7e es del 95, y técnicamente parece incluso más moderna por lo bien que aguanta el tipo.
Bueno, pues resulta que realmente no era Stigmata la película que recordé, pero pensaba que se llamaba así. No recuerdo su nombre, pero también era un thriller sobre un asesino en serie y su investigación por parte de la policía. La peculiaridad de este asesino es que a cada víctima le quitaba una parte del cuerpo, para finalmente crear su propia imagen de Cristo en la cruz con todos los miembros mutilados.
¿Alguien sabe de qué película se trataba?