Pues finalizo mi ciclo dedicado a la nieve, y no podía ser de otra manera.
Película N° 44
https://m.filmaffinity.com/es/film484144.html
Pues una gran película que me ha gustado mucho.
La elección de los actores me parece acertadísima. Son creibles, naturales, transmiten todos los sentimientos que de verdad puede tener una persona en esas circustancias y hace que empatices con ellos, casi que sientas con ellos.
Fotografía excelente con el tono y la iluminación precisa para cada momento. Y si, la película tiene algún momento macabro pero está llevado con elegancia sin recrearse en la muerte.
Los efectos especiales son de gran nivel. Realmente consiguen recrear con mucha maestría tanto el accidente como los aludes de nieve.
En general, todo el apartado técnico consigue crear esa atmósfera de desolación, de agonía y de supervivencia imprescindible para poder disfrutar de una peli de la que ya sabemos el final de antemano.
Además tiene muy bien ritmo, siempre pasa algo aunque sea una cosa pequeña y la trama se desarrolla de manera constante así que no nos aburriremos.
Bien actuada, con unos valores altos de producción y bien planteada sin duda es la mejor película que he visto en lo que va de año.
Nota - 8.5