Qué decepción de película, por favor.
Me la encontré de casualidad y leí la sinopsis, que rezaba que Aubrey Plaza interpretaba a una chica con problemas mentales que se obsesionaba con una influencer de moda interpretada por Elizabeth Olsen, y no sólo me encantó la posibilidad de ver a dos actrices que me encantan juntas como Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen juntas con O'Shea Jackson Jr. metido por ahí que también me encanta el chaval sino que me encantó dicha premisa, a la que veía mucho potencial.
No sé, en mi cabeza me había imaginado una especie de thriller psicológico con una Aubrey Plaza demente acosando a una Elizabaeth Olsen influencer y que la película expondría los peligros que cometen los influencers al compartir tanto de su vida privada por Internet, y criticaría lo mucho que nos podemos obsesionar con ídolos falsos, y quizás también lo falso y postureta que es el mundo Instagram y RRSS en general...
Y al final, aunque algo de eso hay, lo que hay de eso es muy poco, y en realidad nos encontramos con una comedia ligera con envoltorio de "chick flick" bastante mediocre que pasa sin pena ni gloria.
Aún así siempre me ha parecido injusto juzgar a las cosas por lo que uno espera que sean y no por lo que realmente son, así que no me parecería justo juzgarla mal simplemente porque yo me esperara un thriller psicológico y me hayan dado una comedia ligera, si me han dado una comedia ligera pues me han dado una comedia ligera, creo justo juzgarla como eso, como lo que es, y no como lo que a mí personalmente me gustaría que hubiera sido.
Pero es que aún juzgándola así tampoco veo nada remarcable, no es mala, Olsen y sobre todo Plaza se marcan buenas actuaciones, correctas al menos, pero es que poco más hay que rascar, no tiene nada realmente malo, pero tampoco tiene nada realmente bueno.
Al final lo mejor son los 20 minutos finales, que sí que hay un poco más de esa obsesión que comento y sí que hay un momento interesante en el que el personaje de Aubrey Plaza le pone un espejo delante al de Elizabeth Olsen, pero te tienes que esperar al final para ver algo así, y aún así es escueto y muy desaprovechado.
Y es que en general así la describiría yo, básicamente, una película con mucho potencial desaprovechado, pero como digo no está mal del todo, ni bien, para mí es la definición perfecta de mediocre, sin más.
Sin contar que me ha costado tragarla, es corta, sobre la hora y media, pero es que he tenido que ir parándola mucho porque había momentos que simplemente me aburría demasiado viéndola, y un par en que ha sido porque me ha dado demasiado alipori, que se dice.
Recomendable sólo si os mola el rollito "chick flick", si os tira mucho ver a Aubrey Plaza y Elizabeth Olsen compartiendo pantalla (que es uno de los motivos por los que yo mismo me la he puesto a ver) o si buscáis una peli que ver con vuestra novia, si no pasando, y si tuviera que darle una nota le daría un 6, porque es mediocre, sí, pero algunas virtudes se le pueden arañar para que no sea mediocre baja, que sería un 5, y pueda llegar al mediocre alto que sería un 6, al menos en mi escala.
En fin, que no he salido demasiado contento con ésta, no.