Falling Down, otra que tenía pendiente desde hace tiempo, que aquí en un alarde de creatividad de más por parte del traductor de turno creo que se llamó Un Día de Furia, si no voy mal, para respetar el título original y no confundirla para nada con Días de Furia, supongo.
Traducción del título a parte la película me ha gustado, me esperaba la típica película de acción para pasar el rato y sí, lo es, tiene su acción y resulta entretenida, pero también es algo más.
El personaje de Douglas me ha encantado, no sólo está muy interpretado por él sino que también muy bien escrito, está loco, sí, pero no puedes evitar empatizar a ratos con el porqué de sus acciones aunque no empatices con sus acciones en sí e incluso sientes algo de compasión por él al final, y el personaje de Duvall como contrapunto al de Douglas también me ha encantado, ese policía en su último día antes de jubilarse que en realidad no puede dejar el trabajo que ama, con ese pasado y ese trasfondo tan oscuro y con sus charletas aparentemente distendidas que nunca sabes por dónde te va a venir pero tan bien calculadas porque él sabe en todo momento por dónde quiere llevarte y lo consigue.
Y que el director fuese el mismo que el de Batman y Robin no me ha dado al principio demasiada buena espina pero al final he de decir que sí, que el trabajo aquí de Schumacher me ha parecido más que notable y al final conduce la película de forma satisfactoria.
No sé, me ha gustado, la recomiendo a todo el mundo y si tuviera que darle una nota le daba un 8.