https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=419370
Sigo avanzando poco a poco en la filmografía de Almodóvar. De momento me parece la mejor de su primera etapa: aunque tiene defectos como las subtramas chorras que resultan en una narración errática (lo del escritor frustrado y la biógrafa alemana amante del marido no tiene puto sentido, ¿pero lo de Javier Gurruchaga comprando un niño?, ¿en qué coño pensabas, Pedro?), es divertida y Carmen Maura está genial, qué carisma tiene esta mujer. Me encanta la relación entre la abuela y el nieto, es tan estrambótica y a la vez tan natural.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=932838
Primera película del Studio Ghibli producida fuera de Japón. Película muy pausada, sin diálogo, con una trama muy simple. Se supone que es una metáfora. A mí no me ha llegado dentro, aunque percibo la intención y la belleza.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=506901
Ya la comenté un poco en el hilo de A24. No me vuelve loco y se me hace repetitiva en ocasiones. Le sobra fácil media hora en el desarrollo (sí, ya nos ha quedado claro que hay que hacer cosas muy locas para saltar de mundo en mundo) y el mensaje final es un poco lo de siempre, pero me voy a quedar con el atrevimiento que muestra (la escena de las piedras es una bobada y a la vez una genialidad) y la mezcla de géneros tan brutal que, a pesar de todo, funciona.
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=190308
No me ha gustado. Más allá de la gracia de ver a Sara Montiel en una peli de Hollywood, no veo más aliciente para verla. No me funciona nada la pareja protagónica, no me creo esa amistad entre Gary Cooper y Burt Lancaster y este último se me hace insoportable con esa sonrisita de listillo. Los franceses son demasiado tontos, los zapatistas muy honrados y el final es un barullo tremendo en el que no te enteras de nada hasta que ves quién queda en pie al acabar la escena.
Sigo acumulando decepciones con los westerns "clásicos".
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=893654
Si habéis visto Un asunto de familia, esta película va un poco en la misma línea. La temática habitual de Koreeda: la familia entendida no sólo como la sangre sino como aquellos que te hacen sentir en casa. En este caso es una jovencita que deja a su hijo en una baby box (una especie de buzón donde lo deja de manera anónima y al otro lado hay un refugio para niños abandonados), unos traficantes de niños con corazón (los traficantes) y un par de policías que les investigan.
Koreeda sabe crear una serie de personajes entrañables y la película consigue emocionar. La trama policíaca no termina de encajar en la película, pero entiendo que es meramente funcional para hacer avanzar la relación entre los traficantes y la madre. Lo peor es la escena final absolutamente innecesaria, y no es la primera vez que me pasa con una película de este hombre, en Still Walking añade un epílogo igual de estúpido. No necesito saber qué pasa con los personajes años después, Hirokazu.