Retorno a Seúl (Davy Chou 2022)
Extraordinaria primera hora con una narrativa casi perfecta y ritmo impecable. Luego se pierde un poco la magia y va dando bandazos, en sintonía con el desarrollo de la protagonista en su búsqueda de identidad, pero manteniendo un buen nivel. A mí me sobran los 10 últimos minutos. De lo que más me ha llenado en los últimos meses. Me ha encantado.
https://www.filmaffinity.com/es/film464490.html
Otras que he visto son Tori y Lokita (buena), The outwaters (decepcionante foundfootage), he vuelto a ver la descomunal Napoleón de Abel Gance, Zona profunda y EO (buenas), Cuerpo abierto (también me esperaba más de este folk horror), Speak no evil (interesante thriller con toques de terror), Splice, la de Natali (bien para pasar el rato), I am Mother (ciencia ficción minimalista con factura muy cuidada, con un misterio bien llevado pero que hace aguas en el tramo final), Bait y Enys men, las dos de Mark Jenkin (toque de cine experimental, Enys men ciertamente críptica y cautivadora si se pilla en el estado de ánimo adecuado, también puede encuadrarse dentro del folk horror), Scream VI (la V me parece una buena puesta al día de la franquicia, esta me parece un peñazo insufrible) y alguna más.