Mis últimos visionados:
El resplandor. Me llevaba promentiendo desde hace mil años que debía ver esta película y nunca encontraba la oportunidad. Sin embargo, a raíz de un pódcast sobre la película y el libro pues decidí que ya era de cumplir. Como conocía que el doblaje español era atroz, pues me busqué la versión original de 144 minutos.
La película en sí no está nada mal. La historia está bien -aunque a veces sea un poco confusa-, tiene momentos muy memorables que imponen bastante y Nicholson lo borda en muchos momentos. Ciertamente, en algunos pasajes concretos el tío llegar a incomodar y acojonar a partes iguales, especialmente en el trato que tiene con su mujer. De esta diré que no me gustó el tratamiento que se le da. No he leído el libro, pero parece que en éste es un personaje más fuerte y con más poder de decisión, mientras que en la película es poco más que una mosquita muerta. Entiendo que el director decidiera modificar el personaje para acentuar aún más las diferencias entre la pareja, pero es que llega un momento en que daba mucha pena la pobre. No me gustó ese enfoque en absoluto. Además, la actriz a nivel físico tampoco lo pone fácil. Daba bastante cosa también.
Por lo demás, la edición a veces me pareció algo caótica y molesta, aunque si era lo que el director quería, pues poco más que decir.
El coloso en llamas. La pusieron ayer en la 2, y como no la había visto todavía, pues me enganché. Lástima no haberla empezado desde el principio, pero bueno, está muy bien. Y el reparto es brutal. Muy entretenida.