Película N° 78
https://m.filmaffinity.com/es/film407167.html
Despúes de tragarme el bodrio de la Vampyres de Marta Flich, me quedé con ganas de ver la original (si, los tengo cuadrados..) Así que pedid y Filmin os proveerá, en este caso del original de Larraz de 1974.
No es que sea una obra atemporal, y sospecho que más allá del gafapasta de turno no creo que sea recordada por nadie más. Aún así, es una peli que se nota que está hecha con bastante más conocimiento y gusto que la moderna. Ahora la mansión si es una mansión victoriana de verdad, los pobres deadichados no aparecen de la nada sino que se ve como los consiguen, los diálogos suben mucho de nivel con pequeñas subtramas y hay un refinamiento tanto en los encuadres como en la iluminación.
Resumiendo, es una película más profesional, más elaborada, mejor hecha. Si, sigue habiendo tetas y sangre, que para eso es una peli erótica de terror pero con mejor gusto.
Pero que quede claro, esto poco tiene que ver con Drácula. Es más, ni siquiera tengo claro que sean vampiras y no dos locas del coño psicópatas perdidas (a veces corretean de dia por el campo, a veces cierran corriendo las cortinas, no hay colmillos ni nada especial en ellas...)
Y como curiosidad, el final de esta peli es diferente a la del remake.
Mejor que la original, esta Vampyres del 74 al menos se deja ver sin que te de una embolia. No como la nueva, Martita....
Nota - 5