Pues he estado dándole vueltas a un nuevo reto y creo que me voy a lanzar. Después de los retos del año pasado voy a intentar uno nuevo, y lo voy a llamar "100 años 100 películas: 1923-2023"
Así tal cual, una peli de cada año entre 1923 y 2023. Algunas serán buenas, alguna seguramente no, habrá clásicos del cine y gafapastismo, alguna será un descubrimiento y alguna ya la habré visto pero me apetece volver a verla.
Ya veremos como sale el invento, pero es una buena manera de ver cosas que de otra forma no vería. Así que vamos a empezar con la primera de las 100 pelis previstas, en concreto la de 1923. Eso si, seguiré la numeración ordinaria que llevaba hasta ahora para no liarme.
Película N° 81
https://m.filmaffinity.com/es/film274653.html
Adentrarse en el cine mudo para un zoquete como yo es complicado, y aunque no es la primera peli muda que veo he querido empezar con algo ligerito.
Y en este caso una comedia de uno de lo más grandes, Harold Lloyd, no tan conocido como Chaplin o Keaton pero al mismo nivel sin duda.
Una sucesión de gags, obviamente visuales, muy divertidos y algunos realmente imaginativos. Sorprende la cuidada coordinación de todos los actores para crear momentos hilarantes de manera natural y fluida.
Porque si, es una peli muy divertida, que va subiendo de intensidad hasta que llega a la parte de la fachada (con su mítica escena del reloj incluida). Reconozco que alguna vez he rebobinado para ver de nuevo alguna escena porque me ha parecido una genialidad.
Es graciosa, es cortita, es fácil de seguir, y es la mejor manera de descubrir a Harold Lloyd.
Nota - 8.5