En el 62 nació una de las franquicias más importantes del cine.
Película N° 120
https://m.filmaffinity.com/es/film882585.html
Pues si, ese es su título real.
Digamos que esta 007 es una versión embrionaria de lo que luego se convertiría la franquicia. Tiene su malo megalomaníaco, sus espías, sus asesinos característicos y un James Bond que te perdona la vida con la mirada aunque luego te la quite con un golpe en la nuca.
Y su chica Bond.
Pero también se nota que, al ser la primera, los productores andaban un poco con pies de plomo a nivel de producción. También echamos en falta otros elementos marca de la casa como los gadgets, los viajes de pais en pais, el coche icónico y alguna escena de acción memorable.
Y un Bond al que le falta pulir un par de detalles, como el tema del tabaco y el glamour.
Aún con todo es una peli de espías bastante entretenida con una trama bien hilvanada, un punto de misterio bastante agradable y un final 100% Bond. Las hay mejores dentro de la saga y el hecho de que se centre más en la investigación que en ofrecer acción y lujo puede que deje a alguno un poco frio.
Pero sale Ursula Andress en bikini (la de pajas sesenteras que tuvieron que caer con esa imagen) Vale que su personaje de florero bobalicón es totalmente ridículo, pero esa escena en la playa justifica su presencia.
Esta Agente 007 no es tan barroca como otras, ni tiene un malo tan carismático, ni es tan bizarra como algunas, ni tiene tanta acción frenética, ni nos muestra a un Bond más humanizado como si vimos después. Pero es un buen punto de partida, contenida y sobria por momentos, marcando unas bases para evolucionar la franquicia.
Nota - 6.75