Seguimos avanzando por los años sesenta hasta llegar a 1967.
Película N° 125
https://m.filmaffinity.com/es/film359061.html
EL QUE TENGO AQUÍ COLGADO
Otra de esas películas superfamosas que no había visto vete tú a saber por qué.
Me imagino que plantear un argumento como este en los años 60 debía ser cuanto menos polémico. Un joven recién licenciado (Hoffman) se convierte en objeto de deseo de una MILF de buen ver (Bancroft), mientras la familia del chavalote no hace más que atosigarle con la irritante pregunta de "¿y ahora que vas a hacer?"
Porque en realidad no quiere hacer nada. O mejor dicho, se le han quitado las ganas de hacer lo que su familia quiere que haga, cansado de convencionalismos. Y ella está igual, atrapada en un matrimonio que la aburre y que encuentra divertido cazar al inexperto universitario.
Llama la atención como va evolucionando el joven Benjamin de jovencito abochornado por su padre y cándido en temas de cama, a un completo pasota que solo quiere disfrutar del verano y de su amante. Una evolución que va a pequeños saltos normalmente acompañados por las canciones de Simon & Garfunkel de fondo que encajan perfectamente con las imágenes.
Lo que pasa es que el amor es caprichoso, y cuando aparece en escena la hija de la señora Robinson empiezan los problemas sentimentales.
Más allá de lo polémico del planteamiento, el tono de comedia del primer tercio de la peli resulta muy divertido con Hoffman poniendo cara de pasmao. Luego deriva en un drama cuando salen a relucir todos los problemas de los protagonistas revelandose contra el mundo.
Quizá la última parte sea más convencional al volverse algo pastelosa, pero un pastel con regusto de amargura que mantiene el interés por saber como acabará ese triángulo amoroso.
Sensacionales actuaciones tanto de un jovencito Hoffman casi inberbe como de Bancroft, imponente y seductora en su papel de milf. Consiguen darle los matices necesarios a unos personajes con mucha más profundidad de lo que parece en un principio.
Estupenda fotografía y una gran iluminación (o más bien ausencia de ella en los momentos de alcoba) así como la atemporal banda sonora redondean una comedia que no lo es tanto pero que aún así se hace muy interesante de ver.
Nota - 7.5