Pues no, al final la película elegida para 1985 no ha sido Brazil, pero queda apuntada para el futuro.
Película N° 143
https://m.filmaffinity.com/es/film345630.html
Interesante peli de adolescentes (y para adolescentes) donde un grupo de chavales castigados interactúan entre ellos descubriendo no solo aquello que les separa sino sobre todo aquellas cosas que les unen a pesar de sus aparentes diferencias.
Estos chicos se corresponden a diferentes arquetipos que se pueden encontrar en cualquier instituto como el empollón, la rarita, el macarra, el deportista o la pijita. Y aunque al principio usen esos estereotipos para diferenciarse a medida que la peli avanza se van quitando las caretas para mostrar a una juventud triste y con diversos problemas en casa (padres exigentes, hogares rotos, incomprensión), problemas que les unen al ver que todos sufren a su manera. Situaciomes con las que muchos jóvenes de la época podrían sentirse identificados.
Una historia que nos recuerda a Rebelde sin Causa donde también se tratan los problemas familiares desde la óptica juvenil.
No todo es drama, también hay momentos para la diversión gamberra y la comedia, configurando una montaña rusa de emociones donde se va alternando el desprecio, la burla, la complicidad, la rabia o la solidaridad. Todo ello se desarrolla de una manera muy natural, con una dirección afinada para que nada desentone y un guión elaborado e inteligente, tierno cuando debe y corrosivo cuando corresponde. Los actores a pesar de su juventud defienden sus papeles con solvencia y naturalidad haciendonos creer que realmemte estamos ante una conversación entre jovenes.
El Club de los Cinco es una peli pequeña en su concepción pero que cumple sobradamente en su objetivo de representar a la juventud y los problemas que les afecta. Es divertida y emotiva, bien interpretada y con una historia aparentemente simple pero con un gran tranfondo social.
Nota - 7.5