Xbox no quiere que nadie pruebe el Call of Duty en Game Pass si no es pagando el precio completo
La realidad es clara y dura para Xbox. Tras casi cinco años de Game Pass su servicio tiene muchos menos clientes de los que pensaban en cuando presentaron sus estimaciones a la directiva. Xbox pensó que para finales de década tendrían 100 millones de suscriptores activos y la realidad es muy diferente, sobre todo porque en tres años apenas han crecido.
Para cambiar las tornas Microsoft dio luz verde a la compra de Activision Blizzard, con lo que ello suponía para Game Pass: Call of Duty, Diablo, World of Warcraft, Overwatch, etc. Por ese motivo no entendemos el movimiento que hoy nos ocupa.
Microsoft ha retirado la versión de prueba de Xbox Game Pass de un euro (un dólar en EE. UU.), pocos días antes del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 el 25 de octubre.
Si quieres jugar paga el mes completo te dice Xbox
La versión de prueba de 14 días de Game Pass se retiró el pasado 8 de octubre, lo que impedía a los usuarios suscribirse a la versión de prueba y jugar a la campaña de Black Ops 6 sin tener que pagar un mes completo de Game Pass. Es decir, en PC son 12 euros si cogemos la tarifa más barata y 18 euros la Ultimate.
En marzo del año pasado, Microsoft suspendió por primera vez el periodo de prueba de un dólar para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, antes de volver a ponerlo en marcha y reducirlo a 14 días en lugar de un mes completo. Posteriormente, Xbox eliminó brevemente la prueba de un dólar pocos días antes del debut de Starfield en septiembre.
No es de extrañar que la versión de prueba de 1 dólar de Xbox Game Pass se haya vuelto a eliminar, sobre todo porque Microsoft espera que Call of Duty: Black Ops 6 aumente el número de suscriptores de Game Pass.
Durante meses Microsoft ha estado debatiendo si incluir las nuevas versiones de Call of Duty en Game Pass, con la preocupación de algunos miembros de la compañía de que los ingresos generados por las ventas típicas de Call of Duty se vieran socavados por Game Pass.
Una prueba de un dólar sin duda mermaría las ventas y las suscripciones, especialmente cuando Activision vende tradicionalmente más de 20 millones de copias de Call of Duty de media, a unos 70 dólares cada una.
Microsoft también tiene previsto llevar Call of Duty: Black Ops 6, Modern Warfare III y Warzone a Xbox Cloud Gaming a finales de este mes. Aquí llega la prueba de fuego para Xbox: ¿funcionará su gran apuesta?
https://www.softonic.com/articulos/xbox-lo-vuelve-a-hacer-elimina-su-prueba-de-1-e-justo-antes-de-la-llegada-de-cod-a-games-pass
Ahora más gratis que nunca