Serhus A mí me da la sensación que salen demasiados juegos y con el PVP a 80€, la gente suele ser más selectiva a la hora de comprarse un juego.
Es es así de simple. La gente normal no se anda en discusiones tontas de si es woke y demás tonterías. ¿El juego se ve interesante? ¿Vale la pena comprarlo hoy? Si la respuesta es si a ambas preguntas, pues la gente lo comprará. Especialmente si el juego tiene una buena campaña de marketing y sale en buenas fechas (cosa que no ocurrió aquí).
El problema con el modelo AAA occidental hoy día es que, salvo alguna excepción, hay un terror enorme al riesgo. Se limitan en sacar cosas que han funcionado esperando que sigan funcionando hasta el fin de los tiempos, con dos o tres chorradas extra. Hero shooters, GaaS, mundos abiertos, personajes "badass", realismo, etc. Si al final todos se van por lo que funciona, el usuario termina cansando de ver lo mismo, y buscará en otro lado.
Y esto sin mencionar el aumento constante de presupuesto y la necesidad de contentar y hacer siempre caso a los inversionistas que lo único que quieren es ver su dinero multiplicarse, no si el juego sale bueno en si.
Con la competencia actual, este modelo de bajo riesgo y cada vez más caro, les está explotando en la cara. Ubisoft es el ejemplo claro de que aún una grande corre riesgo de terminar en la calle pese a contar con una saga millonaria como Assassin's Creed detrás.