Sawk y Throh son referencias directas a Pokémon Rojo y Azul y conocidos por eso. Cualquier Pokémon que sea una referencia clara súper conocida en el fandom queda automáticamente excluido de Pokémon con menos carisma.
El Pokémon con menos carisma tiene que ser uno del que nadie se acuerde. Tampoco pueden ser Pokémon como Caterpie, Rattata y compañía, porque son Pokémon de los que todo el mundo se acuerda, en realidad, por más basura que sean.
Debe ser un Pokémon totalmente masilla, lo suficiente como para no tener resultados de ningún tipo, ni siquiera nicho, en el competitivo; lo suficiente como para que nadie lo use jamás in-game, pero no lo suficiente como para ser conocido por ser otro Caterpie. Alguna morralla de la que nadie se acuerde nunca. Y precisamente será esta condición la que hará imposible cumplir el propósito del hilo pues, en el momento en el que te acuerdes de un Pokémon, dejará de ser el menos carismático.
Debo decir que a mí siempre me han dado muchísima pereza Simipour, Simisear, Panpour, Pansear, Simisage y Pansage. Posiblemente estas 6 basuras constituyan la forma más denigrante de ocupar 6 espacios de Pokédex.