IaM_Shearer y no estás para tirar dinero en tu hobby principal
No es que no esté para tirar el dinero, es que no lo tengo.
Si lo tuviera gastármelo en videojuegos es una de las cosas que más placer me da, como atestiguan mis más de 50 juegos físicos de PS4, consola que tuve en una época en la que sí que estaba mejor económicamente, el problema es que no lo tengo, es lo que tiene llevar años en paro por X razones.
Incluso aún estando pelado cuando puedo sigo comprando, aunque tenga que ser por claves, como hace poco me compré el Yakuza Ishin y dentro de poco me compraré el Gaiden, aunque esos 25 pavos de mierda que cuestan por claves me supongan un esfuerzo, pero es que quiero seguir apoyando el medio.
Incluso cuando pueda tengo intención de comprar Elden Ring y Cyberpunk 2077 por ejemplo, juegos que me pasé y disfruté durante más de 100 horas piratas, y que quizás no vuelva a jugar nunca, pero aún así creo que sus desarrolladores se merecen mi dinero, aunque como en este caso sean empresas multimillonarias que no notarían una venta perdida, da igual, no quiero hacerlo para que Miyazaki pueda comprarse otro Ferrari, quiero hacerlo simplemente porque es lo que considero correcto.
Y sí, es una hipocresía de cojones pensar así y piratear, y sí, si no puedes permitirte algo no lo consumas que a fin de cuentas es sólo un hobby y un bien de primera necesidad...
Pero yo sigo amando jugar a videojuegos, sigue siendo mi pasión, y algo intrínseco en mi vida que llevo haciendo prácticamente a diario desde que tenía 3 años, para mí eso de "si no puedes permitírtelo no lo consumas" ahora mismo tendría que ser dejar de jugar directamente, no jugar a nada, así que sigo jugando, con vergüenza, y sabiendo que soy un hipócrita de mierda, pero sigo jugando, aunque sí que no me verás nunca pavonearme de ello, y en cuanto pueda comprar pues a comprar.
Yo creo que piratear está mal, es inexcusable, la gente merece ser recompensada por su trabajo y no hay mayor muestra de que amamos este hobby que apoyarlo, a mí me avergüenza piratear y todas estas cosas de ir contra empresas multimillonarias o contra el capitalismo o sacar pecho o burlarte porque pirateas me parecen gilipolleces de niñato.
Ahora, por decirlo todo, también me parecen gilipolleces de niñato los que asocian piratear con tener 15 años, o los hipócritas que van del palo: "Buah, qué cabrón este que piratea juegos, menudo mierdas el gilipollas fardando de que se mete en FitGirl y en ElAmigos, este ni ama los videojuegos ni nada, es un mierdas y punto... Bueno, pero le canto las 40 por el foro rapidito que luego he de ir a ver si está el último capítulo de El Pingüino por Stremio".
Pero en fin, que mi visión sobre todo este tema es esta, no voy a decir que pirateo por necesidad porque sería una gilipollez, los videojuegos no son una necesidad, pirateo y está mal, sin excusa, pero lo haré sin sacar pecho y sólo hasta que pueda hacerlo bien.
También pienso que debe de haber un poco de relajación en este tema, porque sí, piratear está mal y es totalmente criticable y más si amamos este hobby, que sí, pero al fin y al cabo estamos hablando de piratear juegos, no de cometer actos de terrorismo, que a alguno de por aquí le hablas de piratear un puto juego y ya se ofende como si se hubiera mentado a su madre, y oye, que estamos hablando de piratear un puto juego, no de violar a colegialas, relajemos las tetas.
Porque además esta oposición a la piratería sólo se da en videojuegos, no sé porqué en otros ámbitos no pasa, en el post de One Piece ya se asume que todos leemos los capítulos nuevos piratas, en post de series mucha gente asume usar Stremio o torrent y nadie se lleva las manos a la cabeza, en posts de películas se dan avisos como "ya rula a buena calidad por los mares del Caribe" y no pasa nada...
Pero en videojuegos hablas de piratear y ya se lleva la gente las manos a la cabeza, que yo puedo decir en un post de cine que me he torrenteado la saga de Alien entera y nadie me dice nada, digo en videojuegos que he jugado a X juego nuevo y muchas veces no ha faltado el típico gilipollas que sabe que pirateo diciéndome: "¿Y dónde lo has comprado? Porque lo habrás comprado, ¿no? Jue jue jue".
Así que lo dicho, relajemos las tetas al respecto, que la piratería está mal, que sí, pero al fin y al cabo estamos hablando de piratear juegos, no de ir por la calle apuñalando a ancianas para robarles el bolso.