Fue durante la época de la pandemia cuando las criptomonedas pasaron de ser algo de nicho a convertirse en un tema que interesó a millones de personas. La posibilidad de poder conseguir grandes cantidades de dinero en poco tiempo debido a un mercado tan volátil como este llamó la atención a muchas personas en una época tan extraña como fue la pandemia por COVID-19. En esos momentos llegamos a ver como el Bitcoin, Ethereum y otras monedas consiguieron valores altísimos para luego caer. El Bitcoin en concreto ha logrado recuperarse en algo más de un año y medio y ahora que está en su valor más alto, es cuando el hombre que perdió su HDD repleto de BTC demanda a la ciudad por no dejarle buscarlo en el vertedero.
Fue en 2013 cuando un ingeniero informático llamado James Howells cometió un grave error al tirar accidentalmente un disco duro que contenía la clave para desbloquear más de 5.000 Bitcoins. Su idea principal era deshacerse de uno de los discos duros de 2,5" que tenía, pero se equivocó y acabó tirando el que contenía estas valiosas criptomonedas. Valiosas en la actualidad, pues en 2013 el Bitcoin no tenían tanto valor. Estamos hablando de la criptomoneda más cara que existe y que en 2022 cuando estábamos en su periodo de decadencia tras la caída de la criptominería, cada una de estas monedas valía sobre unos 15.000 euros.
James Howells, el ingeniero que tiró su HDD repleto de Bitcoins al vertedero, demanda a la ciudad por no dejarle buscarlo con total libertad
En 2022 se creía que el Bitcoin iba a caer aún más hasta el punto de que no valía la pena invertir en él, pero aquellos que pensaron de forma optimista acabaron consiguiendo grandes beneficios. Y es que resulta que a lo largo de 2023 y sobre todo en 2024, el Bitcoin no solo ha logrado recuperar su valor, sino que ha conseguido llegar a un nuevo récord, superando así ese máximo que logró en pandemia. 64.497 euros por cada BTC es lo máximo a lo que llegó en marzo de este año y en la actualidad vale unos 62.500 euros, por lo que sigue siendo carísimo.
Este aumento de su valor hace que James Howells, aquel que perdió su disco duro repleto de Bitcoins, se encuentre cada vez más desesperado por recuperarlo. El ingeniero demanda al ayuntamiento de la ciudad debido a que no le dejan entrar al vertedero e iniciar su búsqueda por libre. James no puede vivir tranquilo sabiendo que el Bitcoin está siendo más caro que nunca y de hecho, ha decidido dejar su trabajo y dedicar todo su tiempo libre a la operación de rescate.
El disco duro tiene 7.500 Bitcoins que están valorados en unos 500 millones de dólares
En 2022 vimos que James ya había empezado a tomar decisiones importantes para asegurarse que recupera el disco. En esa época se hacía mención de que el disco duro con 7.500 Bitcoins estaba valorado en 185 millones de dólares y estaba dispuesto a ofrecer una cuarta parte de su valor a cambio de que lo encontraran. Viendo que lo habían rechazado, su nuevo plan era usar perros robot y una cinta transportadora para encontrar el disco y ya como última opción, estaba dispuesto a pagar a cada uno de los ciudadanos de la ciudad de Newport por su ayuda.
El ingeniero sigue sin poder conseguir lo que quiere y la demanda a la ciudad es más un intento de persuasión para que puedan dejarle vía libre y así conseguir encontrar el disco duro antes de lo previsto. Se trata de un proceso muy largo y que cuanto más tiempo pase, más cantidad de basura habrá en el vertedero que hará más difícil encontrar el pequeño disco. James ya ha contratado a un equipo de expertos e incluso ha ofrecido un 10% del valor de los Bitcoins a la ciudad. Esto le dejaría con un 30% del botín valorado en aproximadamente 150 millones de dólares. Según el equipo de expertos, estos consideran que hay un 80% de probabilidades de recuperar los datos del disco duro, pero claro, hay que encontrarlo primero.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/10/hdd-bitcoin-demanda-ciudad/