Berti El problema es que habláis de las consolas como PlayStation-Xbox-Nintendo y ya.
Ese modelo de consolas efectivamente es cada día más difícil de defender. Y cada día tiene menos sentido.
El nuevo paradigma de consolas (los PC consolizados) al final son lo mejor de los dos mundos. El que solo quiere jugar y no quiere que sea una herramienta lo puede hacer con total comodidad y el que quiere usarlo para más cosas, también.
Hoy puede parecer poca cosa, pero piensa que ese nuevo paradigma no es UNA consola, van a ser cientos. Asus, Lenovo, Xiaomi, Huawei, Samsung, LG... Todas empezarán a lanzarse a este modelo. Las habrá grandes y pequeñas, con más o menos batería, con mejores y peores prestaciones, con precios más altos o más bajos. Y ahí, unas consolas sobrepreciadas y sin exclusivos lo tienen más difícil de lo que parece.
Y que no lo parezca no significa nada. Dile tú en 2008 a cualquiera que una distribución de Linux en teléfonos iba a sacar a Sony de las consolas portátiles. Parecía una fumada entonces pero fue lo que pasó: Sony no pudo competir con la irrupción de los móviles con Android y abandonó Vita. O dile tú a cualquiera en 2012 que Xbox iba a dejar de tener exclusivos. Las cosas a veces parecen locuras, pero no porque no tengan sentido, sino porque bos intranquiliza un cambio tan brusco en tan poco tiempo.