El_Cubero
El teclado es, como el 99.99999% de los teclados mecánicos salvo casos aislados o en los que -por motivos muy frikis relacionados con el sonido- el usuario los prefiera soldados a placa, hotswappable. Se le pueden cambiar los switches en caliente en cualquier momento y, por supuesto, se le pueden cambiar como a cualquier teclado las keycaps. El perfil de las keycap es el genérico cherry (cherry profile), lo que significa que te sirve prácticamente cualquier keycap que puedas encontrar por ahí con un dibujo distinto.
Lo que sí que no se podrá hacer, eso sí, porque esto ya sería exageradamente puntilloso a nivel de personalización, sería que te dieran el teclado pero con una tecla impresa deliberadamente distinta sólo para que no ponga 'Win'. Eso es algo que tendrías tú que mirar por tu cuenta en caso de que te molestara sobremanera.
Sobre ratones no te puedo recomendar con tanta seguridad. Sé bastante de teclados mecánicos porque llevo años coleccionándolos y montándolos, de ratones, sólo te puedo decir que el logitech g203 tiene muy buena fama y que es uno de los ratones que tengo yo y que creo que cumple con lo que pides, además de ser barato