Yo estuve en San Francisco hace unos diez años, pasé cinco noches y me alojé en un hotel muy cerca de la sede de Twitter. Bien, pues ya por aquel entonces vi una cantidad inmensa de locos y sintechos por las calles, sin ir más lejos la primera noche que pasé allí volvíamos de cenar y vi a un fulano en pelota picada corriendo por la vía del tranvía mientras los bomberos le perseguían. Una amiga mía con la que quedamos que vive en Berkeley nos dijo que no fuéramos al Civic Center porque era la zona más chunga y que bajo ningún concepto nos acercáramos a Oakland, que es una de las ciudades más chungas de todo Estados Unidos. Así que todo esto tampoco me sorprende demasiado porque el fentanilo lleva en auge unos cuantos años y seguro que ha empeorado todo lo que vi. Es una pena porque es una ciudad maravillosa, una de las que más me ha gustado de todas las que he visitado por el mundo, pero se les ha ido todo de las manos. Y respecto al precio de la vivienda, esta amiga mía ya nos comentó cuando le decíamos lo chulas que eran las casas, que alquilar una habitación en una de ellas costaba un pastizal, que no nos dejáramos engañar por lo que veíamos en las series y en las películas porque el tema de la vivienda es carísimo. Por eso cuando alguien me viene con cantos de sirena diciendo que se va a vivir a Estados Unidos porque pagan más, por dentro me río porque en realidad no va a vivir mejor.
Este vídeo también les irá muy bien (bueno,en realidad no) a los que van haciendo chistacos con Barcelona y lo malísimas que están las cosas aquí, creo que en su puta vida han visto una ciudad moderna realmente chunga e insegura.