Berti Es que entonces es un absurdo sacar conclusiones que enfrenten a las dos plataformas, tanto de pecerdos sacando pecho como consolerdos haciendolo
Hay cosas que como dice @Guido se dejan abiertas a la interpretación, y como le he dicho, todo lo que sea interpretable está sujeto a ser maleable a conveniencia para los discursos e intenciones cada uno. Es un debate para bobos, no hay más.
A la empresa en el fondo le sopla bastante dónde venda más. Lo que le interesa a Konami con SH2 es reactivar la IP de cara al mercado actual, dotarla de nueva vida y expandirla a más mercado y usuarios. Como ya han dicho, PC ha estado siempre lejos de ser el mercado prioritario de Silent Hill. Yo ni me acordaba de que el 2, 3 y 4 estaban en PC, y algunos ya no se pueden encontrar legalmente, lo que enfatiza un poco cual era la presencia y el peso de la IP en dicha plataforma. Abrir la saga a esta plataforma, aunque venda menos de tirada, puede afianzarla de cara a secuelas y de cara al long run del propio juego en el mercado.
La verdad es que hayan vendido 1M de copias en pocos días es bastante esperanzador y espero que con la campaña de Halloween + navidades rasquen más. Yo mismo tengo una amiga que su hijo quería el juego ahora para Halloween así que puede aprovechar un buen timing.