Me alegra ver que el piperío ve la luz y ya deja de hablar de "exclusivos en consola" para la admitir que está en una guerra abierta con el PC.
Dicho esto:
Europa (se entiende que los anglos en esa noticia no incluyen Rusia, las exrepúblicas soviéticas y solo Dios sabe si cuentan el resto de Europa del Este como parte de la sublime y supremacista Europa) es el tercer mercado de Steam. No se está teniendo en cuenta Asia y Norteamérica. Ni Iberoamérica.
Habría que analizar los porqués. Seguramente, el factor más determinante es que el márketing se ha dirigido a la versión de consola. Me interesa mucho saber cuál ha sido la proporción físico/digital en PS5. Ojalá algún día veamos a Steam volviendo a apostar por el físico.
Quizás también tenga que ver con el tipo de juego. Sería interesante ver otros lanzamientos simultáneos de franquicias asociadas a PlayStation para hacer la comparativa. ¿Qué tal vendió Helldivers II en su proporción PC/PS5, por poner un ejemplo que es jugablemente opuesto a Silent Hill 2?