@Inkisidor, sobre la dificultad de los combates, que a veces comentas que no sabes si estás siendo demasiado blando porque nos sale todo bien, o casi.
En un videojuego, o en una partida de mesa larga de varias semanas/meses (no me vale un One-Shot aquí), el grupo protagonista suele ser más fuerte/tiene ventaja pero porque tiene dos hándicaps importantes:
Uno: tiene que ganar, siempre, cada combate. Si no, game over y se acaba la partida.
Dos: no vale con ganar, hay que dominar. No es como una partida competitiva online donde si el último que queda en pie es de los tuyos ganas y ya está, aquí perder personajes es permanente, si sobrevives pero vas perdiendo gente eso no es una victoria de verdad porque no puedes perder a un personaje por combate o te plantas ante el jefe final con dos personajes, y haces la segunda mitad de la partida sin opciones de verdad.
Ambas condiciones tienen que cumplir además que debe parecer un reto para el jugador, no ser un paseo.
Y ahora piensa lo que nos has dado: el enfrentamiento contra el grupo de Patitas, el del Balrog y el del Gordo Berenjena. En los tres me he acojonado vivo y he pensado que palmábamos y teníamos que huir. Los tres resueltos con éxito y perdiendo solo a un personaje en total, todavía no sé cómo. xD
Creo que es el resultado satisfactorio para jugadores y máster: algo que parece imposible pero que se supera, donde hay miedo a perder al personaje, un combate que te dan ganas de decirle al máster que está siendo injusto... me parece muy difícil que salga algo equilibrado cada vez, pero de momento te está saliendo perfecto.