Entiendo que entre que viene de Ubisoft, la estética (al principio), la gilipollez de que sí es woke o no, etc tire para atrás, pero JUGADLO.
Es uno de los mejores juegos del año y de lo más top del género en esta generación. Está ahí arriba junto con Hollow Knight y Metroid Dread, de hecho a veces parece una fusión de los dos, coge lo mejor de cada uno y lo hace de forma sobresaliente. Quizás se parece más a Dread pero con un enfoque mayor en el plataformero, tiene un diseño muy bueno en este sentido (mejor seguramente que estos dos).
Así que dejaros de historias de que si es woke, que si el protagonista es negro, que si Ubisoft es mala y comprad el juego si os interesa mínimamente el género. Os estáis perdiendo un referente.
Por cierto, esta noticia es culpa de las ventas, por lo tanto, culpa del público que, con sus carteras, han dicho que no quieren juegos así. Ubisoft en este caso ha hecho lo más lógico, no ha funcionado comercialmente y puso al equipo a hacer otra cosa en vez de una secuela. Por lo menos no los han despedido. Ahora vienen los lloros, seguro que muchos de gente que ni lo ha probado, ni le interesa.