Estoy de acuerdo. Os cuento nuestra experiencia después de varios días. Esto es en las Islas Baleares.
Nosotros hace poco por tema de un siniestro en un grave accidente estuvimos mirando coches nuevos y de ocasión (máximo 4 años). Dudábamos entre tirar de un turismo (solamente si era opción económica) o algo más grande para ir en familia (tenemos una hija y el año que viene buscaremos el segundo).
Desesperanzador. El financiamiento a través de los concesionarios, ya sea un Flexiplan de esos o el habitual, dantesco. Unos intereses que a veces pienso que rozan la usura para coches de mierda.
Por ejemplo, un Opel Crossland basiquillo, con el plan flexible este, unos ricos 27.000.
El caso más sangrante el del concesionario de SKODA. Nos quería vender un SCALA con Flexiplan todo incluido... al principio parecía guay, pero si echabas las cuentas y te planteabas pagar la cuota final te salía el coche a unos ricos 35.000 pavos aprox (daba igual la entrada inicial que dieses, prácticamente). Eso es amigos, 35.000 pavos un puto SKODA (tengo el presupuesto aquí mismo).
Al final, Estábamos entre un KIA XCEED de equipamiento básico año 2021 y un Ford Kuga 2019 ST-Line del año 2020. Los dos al mismo precio. No hay color. Evidentemente coches diferentes, pero finalmente nos ha enamorado el Kuga (además de que a nivel familiar se nos adapta más).
Pero yo quería mirar un monovolumen, no un SUV.... Y los que veía de segunda mano en webs eran Diesel casi todos y con años a sus espaldas. Tampoco miramos un familiar eso es verdad, pero a mi mujer no le gustan.
El Ford Kuga a 18.000 pavos con 2 años de garantía y primera revisión. Mi suegro es colega del gerente del concesionario y nos ha dicho que el propietario original del coche lo cuidaba bien. Es lo único después de 2 días que hemos encontrado medio decente. Con préstamo del banco se queda a 21.000 euros en cómodos plazos a 72 meses.
Financieras a tomar por culo y el timo de Flexiplanes que les entre bien también por el ojal.
Imagino que nos podemos dar con un canto en los dientes visto el panorama.
Saludos.