Pues me he pasado con mi señora este juego hace relativamente poco y vengo a comentarlo un poco.
Se trata de un juego de terror con gráficos de PC muy viejuno (no pertenecí a esa epoca y no quiero decir spectrum o Atari 2600 y meter la pata, pero con los trailers se entiende) que trata sobre la historia paranormal de John Ward, un párroco que ayuda en un exorcismo a otro cura y que sale mal. La culpa de lo sucedido le hace volver tiempo después a intentar solucionar el desaguisado...
El juego se divide en 3 capitulos, habiendo salido los dos primeros hace bastantes años y el 3º junto con esta edición en 2022. Y cada uno es mejor que el anterior en complejidad, situaciones, historia, etc. Siendo el primero algo muy básico y más propio de itch punto io.
El control es lento y tosco, deberemos ir explorando los escenarios con un personaje al que le pesa el culo, resolver puzzles, buscar notas ocultas que nos expliquen la historia (muchas nos las dan simplemente avanzando, otras son más puñeteras) y enfrentarnos a jefes o situaciones peliagudas con nuestra única arma: Una cruz.
Estos enfrentamientos suelen ser unos pequeños bullet hells, donde esquivar ataques y embistes de las diferentes entidades demoníacas mientras le damos con la cruz. Esta cruz cubre un area invisible en la dirección en la que miremos (y no podremos movernos al blandirla). Lo más puñetero del juego y quizás lo que menos me ha gustado es que como el movimiento es en 4 dimensiones pues, al igual que algunos juegos muy retro, el principal enemigo es cuando te viene uno en diagonal y no sabes si poner la cruz abajo o a la derecha... Algunos jefes se hacen un pelín frustrantes por culpa de eso.
¿Y por qué te ha gustado tanto un juego tan feote y que jugablemente es normalito? Porque me sorprende mucho la identidad visual que se le ha buscado y sobre todo a nivel sonoro. Todo suena como un puñetero apple II, las voces como grabadas por el sistema de audio digital más cutrongo de hace 50 años le da un punto creepypastero que me encanta. Que hasta el color de lo que hay en pantalla muestre a que pertenece (normalmente rojo es el culto, negro los demonios y morado las victimas de exorcismo, por ejemplo). Cada vez hay más y más "cinemáticas" de pocos segundos que le añaden ese punto extra de tensión. O la mejora continua de variedad de situaciones (Dentro de lo que cabe).
No sé. Que cuando lo veáis de oferta y sabiendo que el 1º cap es el más sencillito, le podéis dar un tiento.
Ah, también cuenta con varios finales y secretos alternativos para los cuales, no engaño a nadie, tiré de guía como un hijo de puta XDDDDD.
Un abrazo.
Nota: Está en inglés, pero en Pc hay un parche que lo fan-traduce. Tiene bastante texto, lo recomiendo.