Yo por lo que estoy leyendo (aunque no se si me estoy confundiendo de ley) es que esta ley está enfocada a las empresas y su actividad (no al review bombing ni nada similar).
Por lo que veo se trata de:
Prohibir que las empresas paguen o presionen para tener reviews falsas, publireportajes en los medios especializados, con influencers, o con famosos.
Prohibirles comprar reviews positivas, utilizar bots, IA, conocidos, empresas, o familiares para generar reviews.
Prohibir a las empresas amenazar a los usuarios que emitan malas críticas con emprender acciones legales, también se les prohíbe eliminar las reseñas negativas de los sitios web.
Prohibir a los trabajadores y miembros de la empresa hacer comentarios sobre productos en los que están involucrados, a no ser que revelen de manera explicita de que manera están relacionados con esos mismos productos.
Les prohíbe decir que sitios o lugares web de reviews que sean de su propiedad son sitios "independientes".
Se prohíbe el uso de bots para mejorar métricas, como visualizaciones de videos, votos positivos, views, visitas, etc...
Aquí tenéis toda la normativa...
https://www.ftc.gov/business-guidance/blog/2024/08/well-pay-you-give-our-new-rule-good-review
Vamos, que los usuarios van a poder seguir cagándose en los muertos de las empresas, y van a poder seguir protestando y haciendo "review bombing", y no solo eso... Ahora las empresas no van a poder eliminar o censurar esos comentarios.
Pobre Ubisoft la que le espera, y me parece que algunos medios especializados van a empezar a pasar hambre 😂