Sendai Juegardos inconmensurables... si quieres nombra GRA V, RDR2, o mejor, vete simplemente a Steam, coge la lista de los 20 Top sellers de la historia y me los nombras, para demostrar que la piratería no afecta a las ventas porque estos han vendido mucho.
Sin poder demostrar cuantas copias han dejado de vender por culpa de la piratería, esa premisa, junto con la de que la piratería es un grandísimo escaparate para vender más, son castillos en el aire.
La prueba real es que hay empresas que prefieren poner Denuvo que saben que cabrea a la gente, antes que dejar la puerta abierta a que le pirateen el juego día 1. Eso sí que es demostrable desde el momento en que existen juegos con Denuvo. Si la piratería fuera 100% inocua, por qué iban a molestarse en cabrear a tantos compradores potenciales?
Sendai Insinúas que hay juegos que pueden ser, no sé, 10% ventas 90% piratería para que el boca a boca de la piratería sí que sea importante?
Porque no deja en buen lugar que un juego venda una copia por cada 9 piratas. Eso quiere decir que el trozo del pastel, obviamente teniendo en cuenta que de esos 9, no todos iban a comprar el juego sí o sí de no poder piratearlo, es bastante grande. Con que sólo 1 de esos 9 comprara el juego, estamos hablando de un 100% más de ventas. CASI NADA lo que tus premisas cuentan acerca del número bestial de piratas que existen y el daño que hacen a la industria.