Bethesda Game Studios ha lanzado su primera nueva IP en más de 30 años con Starfield, un audaz juego de rol de ciencia ficción que ha tenido un atractivo mixto. En su lanzamiento debut, Starfield no ha tenido tanto éxito entre los fans de mundos como The Elder Scrolls y Fallout, pero el diseñador Bruce Nesmith cree que el juego es una base sólida para una futura secuela.
Nesmith, quien dejó Bethesda en 2021 para escribir libros como Mischief Maker y Glory Seeker, le dijo a VideoGamer que el lanzamiento de Starfield es similar a los debuts de Mass Effect o Assassin's Creed. Si bien la primera entrega de la IP es tosca y no tan querida, los "destellos de brillantez" hacen que sea una secuela brillante.
"Starfield 2 o 3 serán geniales"
Después de hablar de los peligros del controvertido port de Skyrim para PS3 y el futuro de Elder Scrolls 6, Nesmith explicó los problemas de crear nuevas franquicias para un estudio como Bethesda. Con el estudio pasando décadas desarrollando sus juegos de rol existentes, Starfield era un nuevo desafío que debería resultar en "un gran juego" en el futuro.
"Cuando creamos Skyrim, teníamos la tremenda ventaja de Oblivion, que tenía la tremenda ventaja de Morrowind. Todo ese material estaba ahí para nosotros", explicó Nesmith. "Todo lo que teníamos que hacer era seguir mejorando y agregar cosas nuevas. No tuvimos que empezar desde cero. Si hubiéramos tenido que empezar desde cero, eso habría sido otros dos o tres años de tiempo de desarrollo.
"Estoy esperando con ansias Starfield 2. Creo que va a ser un gran juego porque abordará muchas de las cosas que la gente dice, 'Ya estamos ahí. Nos falta un poco'. Podrá tomar lo que hay ahora y ponerle muchas cosas nuevas y solucionar muchos de esos problemas".
Mientras que juegos como Fallout tienen décadas de historia de las que sacar partido y un montón de errores pasados de los que aprender, un universo como Starfield tiene que empezar básicamente desde cero. Nesmith compara la experiencia con juegos como Mass Effect o Assassin's Creed, franquicias que tuvieron comienzos difíciles pero que dieron lugar a secuelas asombrosas.
"Si nos fijamos en el primer Dragon Age, el primer Assassin's Creed, el primer juego de muchas IP, tienden a mostrar destellos de brillantez en medio de muchas otras cosas que no llaman la atención de todo el mundo", explicó el desarrollador de Skyrim. "No, no son tan populares. Lamentablemente, a veces hace falta una segunda o tercera versión del juego para enriquecer realmente todo".
https://www.videogamer.com/features/starfield-2-one-hell-of-a-game-claims-designer-bethesda/