El balón de oro lleva siendo una piltrafa de premio mínimo desde la racha de CR7 y Messi; ambos tienen algunos regalados. Casi que cada año se cambian las reglas con las que se van a valorar a los futbolistas. Para mí ha pasado a ser un premio que apenas tiene valor, va sobre todo de marketing.
Me alegro por Rodrigo. Es un tipo que me cae bastante simpático, me parece un grandísimo jugador (ojalá tenerlo en el Madrid) y es de esos jugadores que por su tipo de juego lo tienen jodido para estos premios individuales. Dicho esto, debería haberlo ganado el año pasado. Este año -para mí- ha estado a peor nivel: pieza importante en la Eurocopa pero sin llegar a ser la referencia del equipo, y en la Premier no ha llegado ni a estar en el 11 ideal. Yo soy de los que piensa que dos errores no hacen un acierto, estoy en contra de darle el BdO este año para compensar.
Y sobre el Madrid y el no enviar a nadie: Yo creo que es por lo que han comentado de que han visto que la UEFA les estaba haciendo una jugada. Entiendo el enfado en el club, aunque yo personalmente sí que hubiera enviado a alguien en representación (Butragueño mismo). A fin de cuentas, tu entrenador ha sido ganador del premio y tienes a bastantes jugadores nominados.
Y ya por último, en lo que creo que sí estaremos todos de acuerdo: respecto al BdO, muchísimo mejor el hilo que el premio en sí.