Con los cambios le han quitado mínimo 50 horas de paja al juego. Se siente todo super ágil ahora. Tenía mis dudas sobre lo de eliminar el nivel de BLADE pero el cambio resulta ser muy positivo. Además los objetos que eran nivel 5 (que eran los mejores) sí siguen restringidos hasta más adelante, así que no hay ningún problema de que se rompa el juego. En el original si no te daba por subir la mecánica no podías hacer nada, ni plantar muchas sondas que son indispensables. Lo de la nueva barra de combate aún no lo he visto.
Han añadido un menú donde ver otra vez los tutoriales, pero también han añadido otro con información de los personajes y el lore que vas encontrando, esto me gusta mucho.
Por cierto, Lin en la versión occidental de WiiU si no recuerdo mal tenía 16 años y aquí le han puesto 13, que es la edad original real de la versión japonesa.
No sé si hay alguien que lo esté jugado por primera vez, pero si es así que no se preocupe con los 3 o 4 primeros capítulos del juego. Consisten en darte muchísima información que cuesta procesarla de primeras, pero todo eso lo vas a ir entendiendo a lo largo del juego, no hay prisa. Quizás lo único que sí deberían fijarse desde el principio es el tema de las sondas, que en realidad es bastante sencillo. La chapa que te dan de las diferentes divisiones de BLADES por ejemplo no tiene ninguna importancia, es de las pocas mecánicas que no sirven para nada porque vas a hacer todo independientemente del equipo que escojas (te lo dice Elma incluso). Así que no le deis muchas vueltas.