rubefer Lo que nadie vio es que el agua que descargo la tormenta en algún momento iba a llegar a los núcleos urbanos unas horas después
Antes puse un tweet de una cuenta que tiene pinta de ser de un aficionado a esto de la meteorología. Antes de la 1 del mediodía, decía que le resultaba impresionante la crecida, pasando en unos 20 minutos de estar seco a llevar 250m3/s. En las respuestas, uno le postea una imagen con datos donde la crecida del Magro para de repente hacia las 13:30. Sabiendo que está lloviendo y viendo que la gráfica se mantiene lisa, deduce que está desbodado.
Si a un aficionado le ha preocpado la crecida y luego ha deducido correctamente que estaba desbordado, no me creo que nadie de los que manejan datos oficiales (agencias meteorológicas, protección civil, etc) haya dado la voz de alarma de que se viene algo gordo.
A mi me huele más que a no verlo, a un 'ha pasado otras veces, no será para tanto y no puedo parar de repente la economía mandando un aviso de que todos a lugar seguro'. Un error que debería costar la cabeza de quien lo haya cometido, de quien le puso ahí, y de su último responsable.
Por cierto, este vídeo tiene hora de las 14:01