• Off Topic
  • DANA en Valencia: 202 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE

hilolux Tienes razón, pero es que aprovecharse de catástrofes así es un tipo de basura muy especial... Si que veo a España en ese aspecto diferente al otro tipo de naciones, en las que no salen corruptos traficando con material sanitario, y por parte de gente que nos gobierna, etc. Mi comentario no va por la mayoría, obviamente, sino porque si nos gobierna gente así, como no va haber calaña de más bajo estatus que se aproveche del mismo modo. Igual es que no tengo información de otros países, pero me cuesta ver este tipo de noticias en otros lados cuando hay catástrofes de este tipo.

achotoni Bueno, yo tengo un amigo que estaba en Chile cuando hubo el terremoto aquel tan bestia y me contaba que había saqueos bestiales a punta de pistola incluso, y corruptelas por parte de policía y autoridades para sacar tajada. Pero sí que es cierto que en países europeos no me suena haber visto cosas como las que tenemos en España.

hilolux Estaban hablando con sus papis a ver si les firmaban el permiso para salir de excursión.

Hemlock Fenomenal crack. Pues en esa situación, al 99%, serías un "gilipollas" mas muerto si estás en un garaje subterráneo. Porque si está entrando agua no vas a poder salir a pie luchando contra la fuerza del agua y los objetos que arrastra, ni por las escaleras, ni por el hueco del ascensor, ni mucho menos por los accesos del garaje.

Estress nos enteraremos alguna vez de por qué no les dejaron actuar hasta pasados días después de la tragedia?
      Dijeron que no podían hacer nada porque no les daban la orden.

En situaciones dejemoslo en "anodinas" la gente muchas veces reacciona mal o se queda bloqueada. Lo he visto en una nevada y luego una vez que se inundó el centro de la ciudad. Recuerdo que me pillo en un local y al salir iba con el agua por encima de las rodillas por la tromba que caía. Tuve que coger a dos chicas de unos veintialgo años que estaban en mitad de la calle y llevarlas de la mano hasta donde había menos agua porque se habían quedado paradas llorando. No fueron las únicas personas que vi asi. Hay gente que entra en shock y no sabe que hacer en una situación anómala, pues no me imagino lo que ocurre cuando la situación no solo es anómala si no que es de peligro mortal, con trombas de barro, fuertes corrientes, cascotes cayendo, vehículos aplastando cosas... A nadie le enseñan a responder bien a una situación limite, ni yo habría sabido que hacer según como y donde me hubiera pillado. Bastante gente se ha salvado después de las heroicidades que han tenido que hacer para sobrevivir o salvar a otros.

Jazume Lo de las donaciones. ¿Conocéis algún portal o sitio donde sepáis que van a ser efectivas y no se las vaya a quedar Menganito de intermediario? Quiero donar algo, pero me da pereza hacer una investigación, así que si alguien ya la ha hecho, que me diga pls.

Por otro lado, lo de las luces de la gente con el coche, pues puede ser que no tuviesen muchas. Ahora, creo que en situaciones así es difícil tener luces (yo el primero), ponderar el riesgo e imaginar el peligro puede ser complicado y desde la barrera se ve todo mucho más claro, pero in situ es harina de otro costal y no pienso que sea bueno hacer leña del árbol caído con gente tan cercana a nosotros de las que habrá foreros incluso que tengan algún muerto o afectado que lamentar.

rubefer Como he dicho ya, y voy a repetir una vez más porque al parecer te lo has perdido, yo en ningún momento me he referido a personas a las que les ha sorprendido la riada. Esos en ningún caso son gilipollas, precisamente porque les sorprende y por lo tanto hacen lo poco que buenamente pueden.

Hedamu No sé, yo doné a Cruz Roja. Las donaciones a gente o asociaciones random me hacen desconfiar, Cruz Roja al menos sé que existe y qué hacen.

hilolux ¿Y qué es lo que hace grosso modo? Pregunta genuina.

Hedamu No lo he mirado, la verdad. No soy partidario de donaciones de dinero, especialmente en casos como estos. Llevo desde niño llevando comida y ropa a casas de acogida y es más eficiente, sobre todo en casos de urgencia, aunque entiendo que no siempre es posible colaborar así. En tu caso, yo haría una donación a Cruz Roja.

Me parece vomitivo que la Generalitat haya habilitado una cuenta para donaciones, como si no tuvieran ya todo el dinero y los medios necesarios. Pero es lo de siempre: si lo sabes hacer, con lo justo te apañas. Si no, todos los recursos del mundo se te quedarán cortos.

Jazume No, si yo tampoco soy partidario de las donaciones en metálico, pero al no ser de Valencia, imagino que enviar arroz o cosas así no será muy viable y sea más sencillo mandar dinero.

hilolux

La Gene ha habilitado varias cuentas en varias entidades e incluso un Bizum creo. Luego la Fundación Real Madrid+Cruz Roja es seria también. Yo seguramente lo haga en una de éstas.

Esperemos que las infraestructuras aguanten. El puente que comunica Alaquas Polígono Industrial, que pasa por encima del barranco de los caballos, se está desmoronando, ha caído un pilar ya, y tiembla cuando pasan vehículos. Por lo menos hasta hace poco lo estaban usando para llevar con camiones algunas donaciones, esperemos que lo cierren antes de que colapse. El 112 ya está avisado, pero aún no han podido llegar a clausurarlo.

Mi familia y yo mañana iremos a comprar leche agua y demás y lo donaremos que aquí están haciendo un punto de recogida hoy mañana y pasado.

hilolux No puede ser que sepamos cómo actuar frente a un terremoto que no sucede casi nunca

Los huevos no sucede casi nunca
                Y los huevos la gente sabe que hacer en caso de terremoto

Y en caso de que hubiese uno gordo, ya te digo yo que ocurre una tragedia del estilo de la de valencia